Padrino López: Hemos iniciado las acciones de contención masiva #16Mar - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 16 MARZO, 2020 07:46

Padrino López: Hemos iniciado las acciones de contención masiva #16Mar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro para la Defensa del gobernante Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inició “las acciones de contención masiva” que comprende la cuarentena en seis estados de Venezuela y el Distrito Capital, por el COVID-19.

Así lo detalló en su cuenta de Twitter la mañana de este lunes, 16 de marzo, cuando comienza a regir el aislamiento en Caracas, Miranda, Vargas, Apure, Táchira y Zulia, donde hay casos de coronavirus.

La última cifra oficial sobre el número de contagiados la dio a conocer Maduro este domingo, cuando los casos subieorn a 17 y se confirmaron afectados en los estados fronterizos de Zulia y Táchira.

“Hemos dado inicio a las acciones de contención masiva para mitigar la propagación del COVID-19 y hacer más eficaz el cerco epidemiológico en los 6 estados anunciados y Distrito Capital. Mantenerse en casa, evitar el contacto social y el tránsito innecesario por las calles es la clave”, dijo a las 7:00 de la mañana de este lunes, el ministro de la cartera de Defensa.

Los únicos sectores que están exceptuados de la cuarentena salud, alimentación, telecomunicaciones, transporte, farmacias y los los medios de comunicación. El salvoconducto que deberán mostrar será el carnet de la empresa para la que trabajan.

Añadió que tanto la Fanb como el resto de los cuerpos de seguridad estarán en la calle brindando asistencia a la ciudadanía. Desde el 13 de marzo se declaró en el país el estado de alarma nacional.

Venezuela informó de sus primeros dos casos de coronavirus el pasado viernes 13 de marzo, un hombre y una mujer que llegaron en sendos vuelos desde España los días 5 y 8 de marzo.

Un día después los contagios eran 10, con afectados en Aragua y Apure, mientras que este domingo subieron a 17 con infectados en Zulia y Táchira, que comparten frontera con Colombia. Este último país prohibió desde el domingo la entrada de ciudadanos extranjeros a su país.

Además cerró las fronteras con Venezuela, pero no ha tenido coordinación con el chavismo gobernante que le recrimina a Iván Duque la falta de cooperación para evitar que las personas entren o salgan de los dos países por los pasos ilegales, llamadas trochas.