¿Cómo se aplicará la cuarentena colectiva, según Padrino López?

CORONAVIRUS · 15 MARZO, 2020 22:05

¿Cómo se aplicará la cuarentena colectiva, según Padrino López?

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El Ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, pidió acatar disciplinadamente la cuarentena que ordenó el Ejecutivo Nacional para evitar más contagios por coronavirus.

En una alocución transmitida la noche de este 15 de marzo, el titular de Defensa  ratificó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional y de todos los cuerpos de seguridad estarán desplegados, como parte del decreto de alarma nacional, para supervisar que se acate la cuarentena.

El funcionario castrense también informó que hay sectores que están exceptuados de la medida, estos son: los trabajadores de la salud, del sector alimentación, de las telecomunicaciones, del transporte, los farmaceutas y los trabajadores de los medios de comunicación. El salvoconducto que deberán mostrar será el carnet de la empresa para la que trabajan.

Explicó que podrán hacerlo para ir y volver a sus respectivos trabajos y deberán “presentar su carné de identificación de la empresa o institución pública a la cual sirven”.

“Todas las policías pasan a orden del comando estratégico operacional de la Fanb para cumplir todas las indicaciones”, declaró.

Aseguró que el transporte público está operativo y es requisito obligatorio el uso de tapabocas.

“Si algún paciente tiene una enfermedad crónica y necesita  ir a un hospital saque su informe médico y vaya a su tratamiento”, indicó.

Padrino indicó que durante los ejercicios militares de este fin de semana tomaron nota de algunas deficiencias que detectaron en los hospitales centinelas que, según el Ministerio de Salud, están dotados y adecuados para atender casos sospechosos de COVID-19.

También rechazó las medidas tomadas por el presidente de Colombia Iván Duque, quien anunció el cierre de la frontera con Venezuela.

“Los venezolanos pasan por trochas generando un desastre. Seguimos haciendo un llamado a las autoridades colombianas para que  asumamos este tema con responsabilidad y pongamos sobre la mesa la salud del pueblo en la frontera”, manifestó.

El gobernante chavista Nicolás Maduro confirmó que el número de infectados subió a 17 y fueron detectados en algunos estados del país.