OMS llama a “reforzar controles” en Europa ante nueva variante del coronavirus

CORONAVIRUS · 20 DICIEMBRE, 2020 12:58

Ver más de

Deutsche Welle

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles” a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, indicó este domingo su rama europea a la AFP.

Fuera del territorio británico, se detectaron varios casos en Dinamarca (9), uno en Holanda y otro en Australia, según la OMS, que recomendó a sus miembros “incrementar sus [capacidades de] secuenciación” del virus, indicó una portavoz de la OMS Europa.

Varios países europeos decidieron este domingo suspender sus vuelos procedentes del Reino Unido, tras la detección de una nueva variante del coronavirus que, según el gobierno británico, está “fuera de control”.

La OMS afirmó que, además “de los indicios preliminares de que la variante podría ser más contagiosa”, la cepa en cuestión “también podría afectar a la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”, eso sí, “según informaciones preliminares”.

Covid 19 | nueva variante: la OMS establece un “contacto cercano” con Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

España pide respuesta “coordinada” de Europa

El gobierno de España pidió este domingo (20.12.2020) a Bruselas una respuesta “coordinada” respecto a los vuelos con Reino Unido, tras el descubrimiento en ese país de una nueva cepa del coronavirus sospechosa de ser más contagiosa.

“El objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinación, evitando la unilateralidad”, explicó el gobierno español en un comunicado, luego de que Holanda, Bélgica e Italia anunciaran que suspendían sus vuelos con el Reino Unido.

Reunión de Alemania, Francia y UE sobre nueva cepa de virus

El presidente francés, la canciller alemana, la presidenta de la Comisión Europea y el del Consejo Europeo conversaron este domingo sobre la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, que llevó a varios países europeos a suspender sus vuelos, informó la presidencia francesa.

La conversación entre Emmanuel Macron, Angela Merkel, Ursula von der Leyen y Charles Michel se produjo después de que Holanda, Bélgica e Italia decidieran suspender las conexiones aéreas y ferroviarias con el Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus, que según el primer ministro británico, Boris Johnson, podría ser “hasta un 70% más contagiosa”.