Coronavirus: Bélgica suspende llegadas desde el Reino Unido

CORONAVIRUS · 20 DICIEMBRE, 2020 10:15

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 Al igual que Holanda, y muy posiblemente Alemania, Bélgica extrema precauciones para contener el avance de una nueva cepa del coronavirus que circula en Reino Unido y que, según expertos, se contagia más fácilmente.

 Italia suspenderá los vuelos

El Gobierno de Italia suspenderá los vuelos con el Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus, adelantó  el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

La decisión ha sido ya comunicada a las autoridades de Londres, explicó en las redes sociales el jefe de la diplomacia italiana.

“Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña”, explicó Di Maio.

 Bélgica cierra tránsito con Reino Unido

Bélgica suspenderá las llegadas de aviones y trenes procedentes del Reino Unido desde este domingo (20.12.2020) a medianoche (23:00 GMT), tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en una parte del territorio británico, declaró a la AFP un responsable gubernamental.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, precisó en la cadena VRT que la suspensión duraría por lo menos 24 horas.

Alemania estudia “seriamente” suspender vuelos

Alemania estudia “seriamente” suspender los vuelos procedentes del Reino Unido y Sudáfrica tras el descubrimiento de una variante de covid-19 en esos países, indicó este domingo a la AFP una fuente gubernamental.

“Restringir el tráfico aéreo procedente del Reino Unido y Sudáfrica es una opción seria” que el gobierno está estudiando, indicó la fuente allegada al Ministerio de Salud.

Si esta opción se llevara a la práctica, Berlín seguiría el ejemplo de Holanda, que el domingo suspendió todos los vuelos de pasajeros procedentes del Reino Unido por esa razón.

Rusia registra máximo de casos en las últimas dos semanas

Rusia registró en la última jornada casi 29.000 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra en dos semanas, informó hoy el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias notificaron este domingo 28.948 nuevos contagios en la última jornada en las 85 regiones del país. Ello supone un nuevo máximo desde el pasado 6 de diciembre, cuando los contagios superaron la barrera de los 29.000.

Alemania registra 22.771 contagios y 409 muertes en 24 horas

Alemania registró 22.771 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 409 muertes relacionadas con la enfermedad, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI por sus siglas en inglés) de virología.

Los domingos y los lunes las cifras suelen ser menores que los otros días de la semana debido a que no todas las oficinas de sanidad comunican sus datos al RKI.

Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Alemania 1.494.009 contagios confirmados de coronavirus, se estima que 1.097.400 han superado la enfermedad y se han registrado 26.049 muertes relacionadas con ella.