Nueva Zelanda de nuevo en cuarentena tras detectar 4 casos

CORONAVIRUS · 12 AGOSTO, 2020 18:00

Nueva Zelanda de nuevo en cuarentena tras detectar 4 casos de COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Luego de 102 días sin detectar casos positivos de coronavirus, Nueva Zelanda vuelve a decretar la cuarentena desde este miércoles 12 de agosto, tras detectar el martes cuatro contagios.

De este modo, la primera ministra Jacinda Ardern anunció la vuelta a un estricto confinamiento hasta el viernes de la semana que viene.

“Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena. Si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto”, indicó la mandataria.

Los casos recientemente diagnosticados son de una familia de Auckland, en la cual hay un menor y de la que no se sabe cómo se contagió, ya que los pacientes positivos no viajaron ni tuvieron contacto estrecho con alguna persona enferma. Cabe indicar que Nueva Zelanda sufrió 22 muertes y 1.570 infectados tras el paso de la pandemia por el país desde el pasado 28 de febrero.

Debido a que no se habían verificado casos desde el 1° de mayo, los neozelandeses habían disfrutado de una vida totalmente normal, sin distanciamiento y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

No obstante, a raíz de los nuevos contagios, se retornó a una dura cuarentena con el cierre de escuelas, la prohibición de las reuniones sociales, y el uso obligatorio del tapabocas. De esta manera, solo los trabajadores esenciales podrán salir de sus casas.

El hecho se produce en medio de la campaña electoral para las elecciones generales a realizarse el 17 de septiembre, las cuales estarán marcadas por un estricto protocolo de seguridad e higiene.

El lunes, Nueva Zelanda había sido noticia al reflejar los nulos contagios por esos 100 días, pero tres días después la situación varió.

Hasta ese 10 de agosto, el país había reportado 1.219 casos confirmados, incluidas solo 21 infecciones activas, todas en instalaciones de aislamiento administradas. No había surgido ningún caso por transmisión comunitaria en 100 días, anunciaron las autoridades el domingo, y todas las nuevas infecciones provenían del extranjero.

En total, la nación insular de 5 millones de personas ha informado 22 muertes por coronavirus.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: