Mueren otros dos médicos y una enfermera en Zulia por COVID-19, dice Médicos Unidos - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 24 JUNIO, 2020 23:27

Mueren otros dos médicos y una enfermera en Zulia por COVID-19, dice Médicos Unidos

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por AFP (Referencial)

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

184
QUÉ CHÉVERE
18
QUÉ INDIGNANTE
21
QUÉ CHIMBO

Dos médicos y una enfermera murieron en el estado Zulia víctimas de COVID-19. Así lo aseguró la ONG Médicos Unidos de Venezuela capítulo Zulia este miércoles 24 de junio.

El primer deceso que reportaron fue el de la doctora Marisela Ramírez, quien trabaja en el programa del Adulto Mayor en la entidad occidental.

De acuerdo con el medio regional La Verdad, Ramírez estaba recluida en la unidad cuidados intensivos de una clínica de Maracaibo. Al complicarse su estado de salud la trasladaron al hospital universitario de la capital zuliana. Allí murió este martes 23 de junio en horas de la tarde. El diario local agrega que el esposo de Ramírez también está  cuidados intensivos.

El otro médico fallecido es el ginecólogo Manuel Romero, quien trabajó durante 30 años en un centro médico privado marabino.

Su muerte la informó el gastroenterólogo Edgar Parra, quien es miembro de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología.

“Dios lo acompañe siempre profesor. Lo lloramos y lo extrañaremos en los pasillos de la clínica”, escribió Parra.

También colgó un obituario del centro médico donde laboró Romero por tres décadas.

Médicos Unidos dijo que la enfermera Keyla Moya, quien laboraba en el hospital militar de Maracaibo, también falleció.

“Con este fallecimiento tenemos cuatro colegas fallecidos y una enfermera, además de 3 en UCI en estado crítico. Fuerza y fe en estos momentos, oremos mucho”, expresó la ONG.

Un epidemiólogo y una pediatra

En Zulia el primer médico en fallecer por coronavirus fue el epidemiólogo y exdirector del hospital universitario de Maracaibo, Samuel Viloria. Su deceso ocurrió el 16 de junio, pero no está en la lista oficial de víctimas del COVID-19 que ofrece a diario la administración de Nicolás Maduro.

La segunda fue la pediatra Solangel Scandela, quien laboraba en el hospital militar. El fallecimiento se produjo el sábado 20 de junio.

Este lunes 22 de junio, el Colegio de Médicos del Zulia pidió declarar la alerta roja en la entidad por los casos del coronavirus. Según una lista no oficial que manejan, en el estado occidental habría 44 médicos con COVID-19.

En Zulia hay el foco de contagio más grande de la pandemia, en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

El ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado, informó este martes 23 de junio que este foco tiene 403 contagiados y 13 fallecidos.