Muere traumatólogo Nerio Morales en el Zulia por causas asociadas al COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 1 MAYO, 2021 12:45

Muere traumatólogo Nerio Morales en el Zulia por causas asociadas al COVID-19

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El médico especialista en ortopedia y traumatología Nerio Morales  falleció este viernes 30 de abril en el estado Zulia por causas asociadas al COVID-19.

El jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, informó en su cuenta Twitter de la muerte de Morales, quien era egresado del posgrado de Ortopedia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y trabajo toda su vida en la Ciudad de Machiques.

La periodista Lisseth Chaparro en su cuenta Twitter  reconoció a Morales como su médico y amigo, un  “ser excepcional por su nobleza y filantropía, el doctor de Machiques, del Hogar Clínica, profesional brillante de la traumatología zuliana. Lo que hiciste por tantos pacientes, a quienes nos devolviste la salud y la vida, descansa en paz”, escribió

Este viernes también se informó en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, de la muerte por el nuevo coronavirus de la epidemióloga María Auxiliadora Rangel,  con lo cual en esa entidad se elevan a 38 los médicos y médicas fallecidos con síntomas de COVID-19 contabilizados por Médicos Unidos de Venezuela.

Representantes de la salud informaron igualmente el pasado 28 de abril de la muerte asociada al virus de otros tres profesionales del sector salud. La gastroenteróloga Delia Fuentes, de Caracas; el cardiólogo Jesús Ruiz de Maracaibo  y la enfermera Miriam Bohórquez Barboza, también del estado Zulia.

Para esa fecha, Efecto Cocuyo ha podido confirmar las muertes de 77 profesionales de la salud por COVID-19 solo durante abril, mes que registra el mayor número de defunciones de miembros del personal sanitario desde el inicio de la pandemia.