Muere por COVID-19 responsable de jornadas de desinfección del municipio San Francisco, en Zulia

CORONAVIRUS · 2 AGOSTO, 2020 18:46

Muere por COVID-19 responsable de jornadas de desinfección del municipio San Francisco, en Zulia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

48
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Johnny Acuña, director de Ambiente de la Alcaldía del municipio San Francisco, en el estado Zulia murió este domingo, 2 de agosto, tras complicaciones asociadas al COVID-19

Acuña estaba encargado de las jornadas de desinfección de esa jurisdicción, aseguró el diario Versión Final. “Falleció este domingo, tras complicaciones propias del COVID-19”, dijo el medio de comunicación.

El funcionario era esposo de la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero Pabón,  quien también se había contagiado de coronavirus, pero se había recuperado de la enfermedad.

En el Zulia la incidencia de enfermos de COVID-19 asociados al sector salud se ha incrementado en los últimos meses al igual que las muertes. La entidad occidental, que hasta hace dos semanas era el principal foco de la pandemia por COVID-19 en Venezuela, encabeza la lista de muertes del personal sanitario venezolano.

Solo en el estado Zulia fallecieron 12 de los 19 médicos registrados en la base de datos de Efecto Cocuyo

El Colegio de Médicos del Zulia expresó este domingo sus condolencias a la doctora Romero Pabón por la muerte de su esposo.

“Elevamos nuestras plegarias a Dios Todopoderoso para que lo reciba en su gloria y llene de fortaleza a nuestra apreciada colega Alfonsina Romero y a sus familiares para poder aceptar su prematura partida.Que su alma descanse en paz”, señaló el comunicado.

Con información y foto de Versión Final