Monagas tiene 28 casos de coronavirus, informa gobernadora Santaella

CORONAVIRUS · 22 JUNIO, 2020 15:01

Monagas tiene 28 casos de coronavirus, informa gobernadora Santaella

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

67
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
17
QUÉ CHIMBO

28 casos de coronavirus. La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que esta entidad oriental tiene 28 casos positivos de coronavirus.

En una alocución que ofreció este lunes, 22 de junio, la mandataria regional dijo que de esos casos hay cinco de transmisión comunitaria y 23 de connacionales que llegaron de Brasil y Colombia.

Mencionó incluso un hombre de 54 años a quien le diagnosticaron por la prueba PCR el COVID-19 pero no había podido rastrearlo.

Sin embargo, este lunes lograron dar con su paradero en el sector La Puente, en Maturín, por lo que fue aislado en un hospital centinela para que recibiera tratamiento.

“Todas las personas con quien este señor tuvo contacto deben acercarse a Epidemiología para realizarse su prueba rápida. Vino de Brasil y no lo habíamos ubicado, tuvo contacto con mucha gente. Deben tomar las previsiones y hacerse la prueba rápida”, insistió Santaella.

De los 23 casos de connacionales, 10 de ellos están aislados y esperan la llegada, en el transcurso del día, de otros 13 que vienen de los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) con el virus SAR-CoV-2.

“Le hacemos un llamado al pueblo monaguense para que se mantenga alerta para que pueda asumir con conciencia la gravedad de esta pandemia”, reiteró.

28 casos de coronavirus: Cinco locales

Entre los contagios de transmisión comunitaria en Monagas, hay un periodista de 68 años; una enfermera de 40 años que se contagió al atender al comunicador en un CDI, un hombre de 31 años que llegó de Brasil y recientemente una mujer que es policía y tiene 35 años.

El primer caso positivo en la entidad oriental se produjo el 21 de marzo, cuando el país tenía 70 contagiados y en esa fecha la enfermedad llegó también a Falcón, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa y Táchira.

En aislamiento 151 personas

Santaella detalló que a la fecha tienen 90 personas aisladas en el hotel Venetur, en la avenida Bella de Maturín; 27 en el hotel Pichincha en el centro de la ciudad y 34 personas arribarán a Monagas este lunes para un total de 151. De ellas, 13 son portadoras del COVID-19.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: