Aíslan a siete personas en Monagas por sospechas de COVID-19

CORONAVIRUS · 20 MAYO, 2020 13:46

Aíslan a siete personas en Monagas por sospechas de COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

32
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Siete personas en aislamiento. La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que enviaron siete muestras al Instituto de Nacional Higiene Rafael Rangel en Caracas, para confirmar o descartar que tengan coronavirus.

La información la ofreció este miércoles, 20 de mayo, cuando detalló que de esas siete pruebas rápidas, hay dos que corresponden  a muestras tomadas a 143 venezolanas y venezolanos que retornaron a la entidad oriental, hace 48 horas.

Periodista con coronavirus

Santaella también dio detalles del segundo caso de contagio en Monagas que anunció la noche anterior el ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

Se trata de un periodista de 68 años. Viajó por sus propios medios desde Valencia (Carabobo) hasta el estado Anzoátegui donde estuvo una noche antes de regresar a Maturín.

Lo aislaron en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de 23 de Enero en la capital monaguense. Sufre de insuficiencia respiratoria leve y ya tomaron las pruebas a sus familiares, que residen en una urbanización privada al norte de la ciudad.

Trabajó en cargos de gobierno durante la gestión de José Gregorio Briceño entre los años 2004 y 2013, donde ejerció puestos de responsabilidad de variada índole.

Tras confirmarse este segundo caso en la región, Santaella reclamó que haya muchas personas en las calles, mientras que en el país siguen aumentando los casos de COVID-19.

Este 19 de mayo se anunciaron 131 contagios más. De ellos, 110 provenientes de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, y 21 en Venezuela.

Alerta por Brasil

“Estamos cerca del estado Bolívar que es frontera con Brasil, país que se ha convertido en gran foco en Latinoamérica”, advirtió la mandataria regional. El gigante suramericano se convirtió este martes en el tercer país con más casos en el mundo, después de Estados Unidos y Rusia.

Según la Universidad Johns Hopkins, en Brasil hay 275.087 casos, mientras que EEUU suma 1.532.734 y Rusia 308.705. Además en el país suramericano hay 18.121 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Foto: El Periódico de Monagas

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: