Merkel da negativo de COVID-19 en un primer test - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 23 MARZO, 2020 13:22

Merkel da negativo de COVID-19 en un primer test

Texto por Deutsche Welle

Ver más de

Deutsche Welle

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado negativo en el primer test de coronavirus que se le ha practicado, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

La líder alemana se encuentra desde este domingo en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus.

Patronal farmacéutica europea descarta riesgo de desabastecimiento

La Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) aseguró este lunes (23.03.2020) que las existencias de medicinas y las cadencias de producción se están manteniendo, por lo que no hay riesgo de escasez de medicamentos.

“En este momento, los miembros de EFPIA no anticipan impactos en sus cadenas de suministros salvo que la interrupción debido al brote de COVID-19 se mantenga durante varios meses”, indicó la patronal farmacéutica en un comunicado. Sin embargo, reconoce que las compras compulsivas “en pánico” o la reducción del tráfico aéreo pueden provocar problemas puntuales de abastecimiento.

Dinamarca prolonga dos semanas más las medidas restrictivas 

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció la prolongación por dos semanas de las restricciones dictadas por la pandemia de coronavirus, que incluyen el cierre de instituciones públicas, centros educativos y la mayoría de establecimientos comerciales. Las autoridades sanitarias danesas calculan que la epidemia alcanzará su tope en este país nórdico dentro de cuatro semanas.

Estas medidas, y otras como la prohibición de concentraciones de más de diez personas, estarán vigentes ahora hasta el 13 de abril, al igual que ya lo estaba el cierre de fronteras a extranjeros no residentes. “Hemos hecho mucho en Dinamarca y lo hemos hecho rápido. Esperamos que esto signifique que estemos en mejor situación que otros países”, señaló Frederiksen.