Médicos Unidos solicita apoyo para proteger al personal sanitario en Venezuela - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 24 JULIO, 2020 12:45

Médicos Unidos solicita apoyo para proteger al personal sanitario en Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe (Referencial)

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La ONG Médicos Unidos de Venezuela lanzó una campaña para obtener insumos de protección para el personal sanitario venezolano.

A través de una nota de prensa destacaron que la recaudación de fondos inició el pasado 17 de julio.

El objetivo de esta campaña que se inició en la plataforma de Entre Todos, es recaudar al menos 5.000 dólares que “nos permitiría surtir de tapabocas, mascarillas N95, guantes, batas, jabones,
desinfectantes y otros insumos a personal de emergencias y departamentos críticos de centros de salud del país”.

Aseguraron que la entrega de estos equipos de protección, una vez adquiridos, se hará con el apoyo de los delegados y voluntarios de la ONG.

Además, será supervisado por las iglesias para garantizar que llegue al personal sanitario que hace frente a la pandemia del coronavirus en los hospitales del país.

“El compromiso de MUV Internacional, MUV Nacional y las ONG que nos apoyan, junto con el patrocinio de Entre Todos, es lograr que el personal de salud que lucha en primera línea contra el coronavirus, se proteja adecuadamente y así disminuir el riesgo de contagio y muerte”.

Hay 20 médicos fallecidos en Venezuela por COVID-19

Hasta este miércoles, 23 de julio, en Venezuela han muerto 20 médicos por coronavirus. Además de enfermeras, enfermeros, otros trabajadores de la salud y un biomédico.

Según la base de datos de Efecto Cocuyo sobre el contagio de COVID-19 en el personal de salud venezolano, los decesos totalizan 28. De ellos, 18 se han producido en julio y en las últimas 48 horas han muerto cinco médicos.

Médicos Unidos informó que en esta campaña los apoyan las siguientes ONG: Saludos Connection, Acción Social Venezuela, Tepuy, Pounds of Love, Venezolanos en The Woodlands, Parroquia Virtual Venezolana, Meals 4 Hope, El Venezolano Houston y Profesionales en EEUU, Big Little JC.

También lo hacen Primeros Auxilios UCV, Venezuelan Association of Massachusetts, Venezuela American Petroleum Association, Canadian Human Rights International Organization, Salud Para Venezuela, Coalición por Venezuela, Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina y Asociacion de Med.