Mario Moronta exige a autoridades tachirenses decir la verdad sobre el COVID-19

CORONAVIRUS · 28 DICIEMBRE, 2020 21:10

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Durante una homilía de conmemoración por el Día de los Santos Inocentes, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, pidió este lunes 28 de diciembre a las autoridades del estado Táchira sincerar sus acciones en contra de la pandemia por COVID-19 y a no maquillar cifras de los contagios ocurridos e​n la región.

El líder católico tachirense aseguró que tanto alcaldes como gobernadora no han dicho la verdad sobre cómo va el índice de casos de coronavirus y que mas bien han promovido en plena cuarentena reuniones, parrandas y “rumbas”.

“El COVID-19 ha crecido enormemente porque no se han tomado las medidas suficientes, por la inconsciencia de las personas, pero tenemos que seguir cuidándonos. Reto a los alcaldes que me digan que es mentira, que han organizado rumbas y ahora andan asustados por el incremento de los casos”, indicó.

Exhortó a quienes tienen las cifras reales a que dejen el miedo y hagan lo propio, por cuanto la situación que se vive, al menos en el Táchira, dista mucho de lo que se publica a través de redes sociales.

Reiteró Moronta que se ha vuelto habitual el mal uso del tapabocas por todos. “Si uno no se tapa la nariz no se protege”.

Indicó que si se hacen propagandas para otras cosas, se debería hacer una campaña masiva del uso correcto del tapabocas.

“Y no me digan que no se puede porque hay alcaldes que han organizado rumbas y han estado ellos sin tapabocas. Vean las redes sociales, las fotografías en la prensa y en la televisión”.

Criticó a aquellos que tras fomentar fiestas y desmanes en sus municipios, ahora quieran aplicar toques de queda, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. “El toque de queda hay que ponerlo a la inconsciencia de quienes en vez de guiar al pueblo, lo inducen a la enfermedad”.

Hizo un llamado a los sacerdotes para que cumplan con las directrices emanadas para evitar focos de contagio. “Todos los centros de salud aquí, en el Norte de Santander (Colombia) están colapsados…recordemos el quinto Mandamiento: no matar; ni a nosotros ni a los demás. No nos rasguemos las vestiduras”, expresó.

Según la gobernadora tachirense, Laidy Gómez, en las últimas 48 horas han ingresado al área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal más de 26 personas con síntomas de coronavirus.

Datos oficiales del gobierno de Nicolás Maduro aseguran que más de 9.200 tachirenses se han contagiado por esta enfermedad.