Maduro dispuesto a reunirse con la oposición para llegar a acuerdos frente a la COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 25 MARZO, 2020 23:32

Maduro dispuesto a reunirse con la oposición para llegar a acuerdos frente a la COVID-19

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Dispuesto a conversar con “el que quiera hablar sobre COVID-19“, llegar a acuerdos y buscar “soluciones”. Con estas palabras, el gobernante Nicolás Maduro dijo estar presto para sostener un encuentro con la oposición venezolana, incluso aunque no lo reconozcan como presidente de Venezuela. Todo a causa del impacto que tiene el coronavirus en el país y sus futuras repercusiones.

“(Henrique) Capriles escúchame, entiendo que dices que hay que sentarse a hablar. Yo me comprometo, Nicolás Maduro Moros está listo para sentarse a hablar con toda la oposición. Con el que quiera hablar sobre el COVID19 y llegar a soluciones”, expresó el mandatario la noche de este miércoles 25 de marzo.

En un contacto telefónico con Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información, durante el programa “Con el mazo dando”, el líder del Gobierno Bolivariano fue más puntual en este llamado. “Planteo que la Nunciatura Apostólica preste (su sede) para un encuentro con (…) (Manuel) Rosales, (Henry Ramos) Allup, la mesa de diálogo… Todos. Estoy listo, Capriles, te dejo la pelota en tu lado. No me importa que no me reconozcan; me importa que cese la búsqueda de violencia y nos pongamos de acuerdo”, precisó.

El gobernante venezolano respondía de esta forma al excandidato presidencial, quien llamó a promover acuerdos entre el gobierno de Maduro y la oposición para hacer frente al coronavirus. En este sentido, el líder del PSUV aseguró que desea “implementar acuerdos que favorezcan y protejan a nuestro pueblo por encima del sectarismo, de la politiquería y de los orgullos”.

Tres casos delicados por COVID-19

Maduro afirmó que hay “tres casos delicados” por COVID-19 y que está pendiente “personalmente” de uno de ellos. “De esos tres, hay dos estables. Pedimos a los médicos y a Dios por su recuperación. Y hay un caso que está bastante grave. Estoy haciendo seguimiento personal de ese caso”, dijo.

Confirmó que, a la fecha, cuentan 15 casos de pacientes recuperados. Al respecto, el ministro Rodríguez agregó que “hay un grupo de hermanos y hermanas que están en proceso de cerrar el diagnóstico de recuperación“. Y dijo que, quizá, el gobernante venezolano “pueda dar esa buena noticia” el jueves 26 de marzo.

Una hora antes, Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión para el Combate y Prevención de la enfermedad, informó este miércoles sobre 15 nuevos pacientes con diagnósticos confirmados por COVID-19.

Venezolanos repatriados

Como parte del contacto telefónico, el mandatario comentó que al país llegaron “casi 200 venezolanos que estaban en México” el martes 24 de marzo. Añadió que este miércoles llegaron 100 venezolanos más desde República Dominicana.

Por otro lado, indicó que el gobierno de Estados Unidos se niega a dar los permisos para ir a buscar a los compatriotas que están en ese país.

“El canciller Jorge Arreaza ha estado en comunicación con James Story (encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela) y transmite oficialmente que el Gobierno de Estados Unidos no va a levantar ninguna licencia ni va a dar el permiso para buscar a los venezolanos que están varados” en ese país, aseveró Maduro.