CEV confirma que cardenal Jorge Urosa fue hospitalizado por COVID-19

CORONAVIRUS · 27 AGOSTO, 2021 17:28

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó durante la tarde de este viernes 27 de agosto que el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, exarzobispo de Caracas, fue hospitalizado tras presentar síntomas asociados al COVID-19.

Según la información oficial, el estado de salud del alto jerarca católico es estable y se encuentra recibiendo el debido tratamiento.

La Conferencia Episcopal Venezolana pidió oraciones por su pronta recuperación, pero no ofreció mayores detalles.

El cardenal Urosa, nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, actualmente tiene 78 años de edad y este sábado cumple los 79, por lo que se le vigila de manera exhaustiva debido a su condición que lo sitúa entre la población con mayor riesgo al contraer la enfermedad causada por el coronavirus.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación del Episcopado, explicó que la hospitalización del Cardenal “se realizó por prevención”.

El cardenal Urosa Sabino estudió humanidades a colegio La Salle Tienda Honda, y filosofía en el Seminario Interdiocesano de Caracas. De 1962 a 1965, estudió teología a Seminario de San Agustín en Toronto, Ontario, Canadá.

Luego asistió al Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo su doctorado en teología dogmática, hasta 1971. Durante su etapa en el Gregoriano, regresó a Caracas para ser ordenado hacia sacerdocio por Cardinal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967.

El Papa Benedicto XVI lo elevó al purpurado el 24 de marzo de 2006, convirtiéndose así en el quinto miembro de la Colegio de Cardenales de Venezuela.

Fue uno de los cardenales electores quien participó en el Cónclave papal 2013, que eligió Papa a Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco, quien le aceptó a Urosa su renuncia como arzobispo el 9 de julio de 2018, debido a su alta edad.