Jefe de la Redi Los Andes dio positivo para COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 31 JULIO, 2020 17:00

Jefe de la Redi Los Andes dio positivo para COVID-19

Texto por Zulma López

Ver más de

Zulma López

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, informó que dio positivo para coronavirus, luego de haberse realizado la prueba PCR.

En sus redes sociales aseguró este viernes, 31 de julio, que inició los protocolos de aislamiento para su pronta recuperación.

El alto oficial del Ejército, llegó recientemente del estado Zulia a comandar la Redi Los Andes que tiene jurisdicción en los estados Táchira, Mérida y Trujillo; y tras varios días trabajando en la entidad andina, dio la noticia públicamente.

En un comunicado el jefe militar, cuyo despacho se encuentra en el Táchira, indicó que  “ayer (jueves) al dar novedades a mi cadena de Comando y les informé respetuosamente que ‘al fin di positivo’; en la prueba PCR del COVID-19; y digo al fin porque representa que fui herido en combate por las balas del enemigo, pero no derrotado ni vencido”.

Delgado Ramírez añadió que cumplirá los protocolos de salud y se resguardará, “no podemos convertirnos en un arma biológica y andar contaminando a nadie y menos aún con el nivel de responsabilidad que tenemos, hay que cumplir el tratamiento indicado y renovar bríos para volver al frente de la batalla donde nos corresponde estar y seguir escribiendo nuestra historia con letras de oro”.

Este es el segundo caso de un jefe militar que se contagia de la enfermedad, o al menos se da a conocer publicamente.

En el estado Monagas, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Alfredo Román Parra Yarza, se contagió hace más de una semana.

La noticia la dio a conocer la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, el pasado 23 de julio en su programa semanal de radio.

Director del Seguro Social también dio positivo

El director del Hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, el doctor Ramón Chávez está recluido desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud al dar positivo para coronavirus.

El médico se encuentra en delicado estado de salud, según lo informaron los familiares. Indicaron que presenta síntomas característicos de la enfermedad como insuficiencia respiratoria moderada, tos y fiebre, con evolución de 20 días.

La  autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, confirmó este viernes, en un programa radial que Chávez “aún se encuentra en UCI”.

Este centro asistencial se encuentra en San Cristóbal, capital de la entidad andina.

Foto: La Prensa del Táchira