“Hotel sanitario” en la residencia Livia Gouverneur podrá recibir a 400 personas, dice Érika Farías

CORONAVIRUS · 31 JULIO, 2020 17:56

“Hotel sanitario” en la residencia Livia Gouverneur podrá recibir a 400 personas, dice Érika Farías

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, inspeccionó este viernes 31 de julio las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, que serán ahora usadas para recluir a pacientes asintomáticos con coronavirus.

La funcionaria chavista señaló que el centro tendrá capacidad para 400 personas. No dio fecha de su habilitación, pero aseguró que en los “próximos días” se convertirá en “hotel sanitario” y añadió que hay 70 instalaciones más de este tipo en todo el municipio Libertador.

“Para no congestionar las instalaciones hospitalarias estamos abriendo capacidades en hoteles, instalaciones deportivas y estas residencias para atender a todos los pacientes asintomáticos y así puedan cumplir con el tratamiento”, expresó.

En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Farías detalló que de los hoteles sanitarios solo dos los administra el Estado: Alba Caracas y las Residencias Anauco. El resto son espacios privados.

Fuentes de los gremios hoteleros consultadas por Efecto Cocuyo informaron que en Caracas hay 25 y en Miranda otros 10.

La alcaldesa dijo el jueves que de esos espacios 11 son hoteles sanitarios, 45 mantienen en aislamiento a pacientes sospechosos y otros 10 albergan a connacionales, que deben guardar cuarentena tras su retorno al país por los estados fronterizos.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que en los próximos días podamos estar abriendo esta residencia en la modalidad de hotel sanitario para pacientes COVID-19 asintomáticos en Caracas”, reiteró.

Desalojo forzoso

En las residencias Livia Gouverneur había unos 90 estudiantes, a quienes desalojaron desde el pasado 21 de julio. La medida se aplicó a la fuerza, e incluso ocho de ellos fueron detenidos el pasado fin de semana.

Esto generó una protesta de sus compañeros y familiares, después de que los mantuvieran por más de ocho horas en la estación de El Recreo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los jóvenes denunciaron en un comunicado que los alojaron en hoteles cercanos a Plaza Venezuela, donde no les garantizaron alimentación ni el traslado a sus hogares como habían prometido las autoridades.

Foto: AVN