Hilda Rubí: 80% de los hospitales no tiene capacidad

CORONAVIRUS · 17 MARZO, 2020 16:35

Hilda Rubí: 80% de los hospitales no tiene capacidad para enfrentar el COVID-19

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Hospitales precarios. La médico cirujano integrante de la Comisión de Salud que designó el presidente encargado Juan Guaidó, Hilda Rubí, denunció que 80% de los hospitales no tiene capacidad para enfrentar el COVID-19.

La especialista aseguró que Venezuela es uno de los tres países con peores condiciones posibles para enfrentar el coronavirus producto de la corrupción, la negligencia y la crisis humanitaria. Manifestó preocupación por las precarias condiciones en las que se encuentra el sistema de salud en el país.

“No es posible que estén en riesgo nuestras enfermeras y todo el personal de salud porque no hay algo tan básico como mascarillas y agua”, lamentó este martes 17 de marzo.

Rubí exhortó al régimen de Nicolás Maduro a revelar las cifras reales de los casos de COVID-19 que existen en el país. “No se le puede seguir mintiendo a la gente, lo que pedimos es que sean oportunas y reales las cifras de los casos confirmados. La información certera es necesaria durante esta situación que atravesamos los venezolanos”, declaró.

El ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, reiteró la cifra de 33 casos y ratificó la cuarentena extendida a todo el país este 17 de marzo.

“No hay otra medida que haya funcionado con efectividad, no hay otra forma que el aislamiento social”, aseguró y adelantó que evalúan el cierre del Metro de Caracas para prevenir la propagación del virus.

El presidente encargado, Juan Guaidó, pidió al régimen de Maduro habilitar puertos y aeropuertos para el ingreso de ayuda humanitaria que está gestionando con países aliados y organismos internacionales.