Guantes y tapabocas en mercados a cielo abierto en Caracas (Fotos)

CORONAVIRUS · 14 MARZO, 2020 19:59

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los principales mercados a cielo abierto en Caracas trabajaron de forma bastante normal este sábado 14 de marzo. Lo único atípico es que fue el uso de tapabocas y guantes como exigencia para atender a los compradores. Algunos clientes de los distintos mercados también llevaron protección y realizaron las compras habituales de cada fin de semana.

En el mercado de Los Palos Grandes los comerciantes acataron la medida de usar tapabocas y guantes

 

En Los Palos Grandes no se acataron las medidas de evitar la aglomeración de personas y vender comida solo para llevar

Tanto en el mercado de Los Palos Grandes (Chacao) y en el de la plaza Indio (en el municipio Chacao) como en el de Catia (Libertador) fueron los comerciantes quienes tuvieron que comprar sus guantes y mascarillas. Aunque son regulaciones impuestas por las diferentes alcaldías, ninguna autoridad local suministró los elementos de protección a los trabajadores.

tapabocas

En la plaza Indio Chacao se instaló el mercado como de costumbre

 

En el mercado a cielo abierto de Catia no todos los comerciantes utilizaron tapabocas y guantes

Tapabocas subterráneos

Mientras tanto, dentro del Metro de Caracas todavía se vieron personas sin tapabocas o mascarillas. Desde el viernes 13 de marzo, su uso fue ordenado como obligatorio según el gobernante Nicolás Maduro. No obstante, se pudo observar a varias usuarios del subterráneo capitalino sin ningún tipo de protección para boca y nariz.

 

La estación Altamira lucía desolada. Algo atípico para un sábado

 

tapabocas

En el Metro de Caracas no se han repartido mascarillas ni guantes por parte de las autoridades que exigieron su uso

En las calles de Caracas se pudo observó a funcionarios de distintos cuerpos de seguridad haciendo uso de mascarillas y guantes.

 

tapabocas

Funcionarios de seguridad ya cubren sus rostros con mascarillas y tapabocas

Pese a que los voceros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron desde hace semanas que el uso de tapabocas debe limitarse al personal sanitario y a los contagiados diagnosticados, el Gobierno chavista exigió su uso obligatorio para acceder al Metro de Caracas.