Gobierno de Maduro dice que es falso que Venezuela retome sistema 7+7 esta semana

CORONAVIRUS · 3 ENERO, 2022 09:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El ministro Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en Twitter, desmintió la información que circuló según la cual esta semana se retomaría el sistema 7+7.

“Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta de 90% de la población vacunada y se encamina al programa de refuerzo inmunológico en el mes de enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos”.

La aclaratoria la publicó este domingo 2 de enero, luego que el mandatario Nicolás Maduro había dicho en una entrevista transmitida durante la noche de este 1 de enero en Venezolana de Televisión que Venezuela retomaría en próximos días el esquema 7+7 de cuarentena.

En Venezuela, hace más de 60 días se implementó el esquema de flexibilización ampliada, es decir, dos meses sin restricciones de circulación decretados por el propio Maduro antes de las fiestas de Navidad y año nuevo.

“Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión, deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, expresó Maduro en su conversación con el periodista español Ignacio Ramonet este 1 de diciembre.

Refuerzo

Para este lunes 3 de enero se anunció el inicio del plan nacional de refuerzo contra el COVID-19, programa de inmunización que se hará de manera progresiva.

El ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció que el cronograma de vacunación de refuerzo abarcará a grupos prioritarios de personas mayores de 18 años de edad, que hayan recibido su segunda dosis (o tercera dosis de Abdala) antes del 30 de junio de 2021.

Para esta tercera dosis se aplicará la vacuna Sputnik Light o Sinopharm.

Alvarado dijo, además, que al país ingresaron 6,7 millones de dosis de Sputnik Light que serán utilizadas para la vacunación de refuerzo. 

Adelantó que llegarán 12 millones de dosis más de la vacuna de Sinopharm en enero. También se han recibido dosis de Abdala, las cuales, según Maduro, igual se aplicarán en estas jornadas. 

Para el 2 de enero de 2022, de acuerdo a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Venezuela acumula un total de 444.972 contagios, 434.897 pacientes recuperados, 4.742 casos activos y 5.333 fallecidos.