Gobierno confirma que «no habrá 7+7 hasta nuevo aviso»

CORONAVIRUS · 4 ENERO, 2022 19:09

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Tras días de confusión con relación a la entrada en vigencia o no del método 7+7 (una semana de flexibilización seguida de otra radical), el gobernante Nicolás Maduro informó que dicho plan como parte de la estretegia para combatir el COVID-19, permanece suspendido «hasta nuevo aviso».

«Por ahora no habrá 7+7 hasta nuevo aviso, vamos a seguir con flexibilización general hasta nuevo aviso, espero que no haga falta de aquí a más nunca, es una aspiración que tengo», dijo.

Durante una reunión con el bloque parlamentario de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, Maduro recriminó que se intentara «manipular» con el anuncio. Su gestión decretó una flexibilización «abierta y activa» durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, medida que se supone culminaba el 31 de diciembre.

El gobernante reiteró que su gestión no renunciará al plan 7+7 en el combate contra la pandemia, pero que será retomado cuando sea conveniente. Llamó a no cantar victoria frente al coronavirus pese a la disminución de las cifras de casos en el país y el porcentaje de vacunación que alcanza más de 90%, según cifras oficiales.

Gobierno de Maduro dice que es falso que Venezuela retome sistema 7+7 esta semana

Este lunes 3 de enero, el ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Freddy Ñáñez desmintió que esta semana se retomaría el sistema 7+7. Declaraciones del mismo gobernante en una entrevista transmitida durante la noche de este 1 de enero en Venezolana de Televisión dieron origen al rumor de la entrada en vigencia del esquema con el nuevo año.

El último reporte del COVID-19 (3 de enero) dio cuenta de 110 nuevos contagios, 102 de ellos por transmisión comunitaria y ocho importados, más dos fallecimientos a causa del virus. Este lunes también iniciaron las jornadas de refuerzo de la vacunación en todo el país.