Gobernador de Aragua da positivo por COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 20 FEBRERO, 2021 12:40

Gobernador de Aragua da positivo por COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó la noche de este viernes 19 de febrero que dio positivo por COVID-19. 

“Hoy, luego de hacerme los estudios correspondientes he resultado positivo para COVID-19; he iniciado protocolo de aislamiento y tratamiento para superar el cuadro viral. Cuidarse, protegerse y proteger la salud de nuestras familias debe ser la prioridad”, compartió el gobernador a través de su cuenta de Twitter. 

En el oriente del país, el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, se encuentra en aislamiento tras dar positivo en la prueba rápida de coronavirus y se mantiene a la espera de los resultados de su prueba molecular (PCR). 

El director de la alcaldía, Martín Mendoza, informó que Ordaz está recluido desde hace tres días, por lo cual ahora Mendoza quedará como alcalde encargado mientras Ordaz se recupera, reseñó el Periódico de Monagas.

Antes del gobernador de Aragua, otros gobernadores dieron positivo para COVID-19. El primero de ellos fue el gobernador del Zulia, Omar Prieto. También se contagiaron los gobernadores de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; de Sucre, Edwin Rojas; de Yaracuy, Julio León Heredia, y de Carabobo, Rafael Lacava. 

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, dieron positivo dos veces

Por lo menos, cuatro alcaldes han fallecido como consecuencia de la pandemia: Luis Hidalgo de Boconó, Stalin Navas de Pampán (Trujillo); José Gregorio Guevara de Achaguas (Apure) y Estebán Bocaranda, de la Colonia Tovar (Aragua).  

Otras figuras del chavismo que se han infectado son el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, ahora presidente de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre.