Gobernadores de Miranda y Monagas nuevamente dan positivo por COVID-19

CORONAVIRUS · 4 ENERO, 2021 18:48

Gobernadores de Miranda y Monagas nuevamente dan positivo por COVID-19

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

A través de las redes sociales, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y su similar de Monagas, Yelitze Santaella, anunciaron este 4 de enero su recaída ante el COVID-19.

El mandatario mirandino indicó que se había realizado una prueba de despistaje la cual dio positiva. Actualmente se encuentra bajo supervisión médica y manifestó que solamente presenta dolores considerables de cabeza.

El 23 de julio del año pasado Héctor Rodríguez anunció por primera vez estar infectado con coronavirus y se mantuvo hasta agosto en reposo. Ese mes anunció su recuperación, como lo han hecho varios de los personeros de la administración de Nicolás Maduro, para participar en la campaña para las elecciones legislativas de diciembre.

Por su parte, la gobernadora Santaella informó que recientemente se practicó la prueba PCR y arrojó positivo. Inmediatamente fue aislada para administrarle los medicamentos necesarios y combatir el virus. Su cuadro clínico es estable.

En ese sentido, exhortó a los monaguenses a cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad. El anuncio lo realizó a través de una transmisión en la red de emisoras del estado.

Este mismo lunes, la recién electa diputada por Miranda Blanca Eekhout dijo que también presenta síntomas de COVID-19 y que se encuentra en aislamiento.

El Coronavirus y el Psuv

La tolda chavista no se ha salvado de los embates del COVID-19. Una de las pérdidas considerables para el partido oficialista fue la muerte de su dirigente Darío Vivas. Debido a su deceso el comando de campaña de las pasadas  elecciones parlamentarias adoptó su nombre.

En diciembre pasado dos diputados  de la tolda roja recién electos el 6 de diciembre, Patricia Pérez y Humberto Silva, también fallecieron a consecuencia del Sars-COV-2.

Otros personeros del chavismo contagiados de coronavirus han sido el gobernador zuliano Omar Prieto, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el protector de Táchir, Freddy Bernal; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas.

Otros dirigentes del partido rojo se han infectado con el COVID-19, pero posteriormente han anunciado su respectiva recuperación.

Más de 85 millones

La universidad John Hopkins de Estados Unidos ofreció recientemente sus estadísticas acerca del coronavirus a escala mundial.

Para los investigadores del campus que se ha convertido en uno de los centros de investigación del virus a nivel internacional, las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19 van en franco ascenso.

El sitio web de la universidad indica que hay 85.122.080 infectados en todo el mundo y la nación con mayor cantidad de contagios es Estados Unidos con 20.636.663. En segundo lugar se encuentra India con 10.340.469, Brasil con 7.733.746, Rusia con 3.203.743 y Francia con 2.712.975. España ocupa el noveno lugar con 1.928.265 casos.

En cuanto a Latinoamérica, en el undécimo lugar de la lista aparece Colombia, con 1.675.820 casos, en el duodécimo Argentina con 1.640.718 y en el decimotercero México con 1.448.755.