Gobernador de Anzoátegui: No están llegando las pruebas rápidas suficientes - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 29 JULIO, 2020 15:22

Gobernador de Anzoátegui: No están llegando las pruebas rápidas suficientes

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador de Anzoátegui, Alberto Barreto Sira, denunció que a la entidad oriental no llegan “las pruebas rápidas suficientes“, lo que impide activar los cercos epidemiológicos ante el repunte del coronavirus en las comunidades.

En una entrevista para Unión Radio, que le hizo el periodista Alexis Rosas, Barreto Sira aseguró que en los últimos dos días (lunes y martes) se han reportado entre 20 y 22 fallecidos con sintomatología de coronavirus. No obstante, la cifra de esos casos sospechosos es de 42 decesos.

“Hemos reportado 42 fallecidos con sospechas del virus, de los cuales solo dos ha confirmado el Instituto de Higiene de Caracas en su reporte diario”.

Se quejó porque “no está llegando el número de pruebas rápidas suficientes” y además, la centralización de las pruebas PCR en Caracas, retrasa el diagnóstico de la enfermedad en Anzoátegui.

“Esa centralización de las pruebas nos está haciendo un daño inmenso, si no tenemos identificados los casos, cómo haces el cerco epidemiológico”, se preguntó

Advirtió que en la zona norte del estado los casos han crecido, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

“En la zona norte de Anzoátegui el crecimiento ha sido exponencial, eso ya lo habían advertido los epidemiólogos. No se han tomado las medidas necesarias, no se ha hecho cumplir el distanciamiento, el uso del tapabocas y eso provoca una mayor diseminación del virus”.

Barreto Sira, sin precisar, aseguró que en barrios de Barcelona y Puerto La Cruz hay muchos casos, pero la gente no tiene las pruebas para descartar que en realidad padecen o no el COVID-19.

Más hospitales, CDI y ambulatorios

El gobernador no descartó que en los próximos días el hospital Luis Razetti de Barcelona se convierta en un centro para atender únicamente a enfermos con coronavirus.

Ante el crecimiento de contagios, ahora reciben a personas en los hospitales Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas en Barcelona; el de de Guaraguao, en Puerto La Cruz. Ambos son administrados por el Seguro Social.

Además, en ambulatorios de Gaunire (Puerto La Cruz), Alí Romero (Barcelona) y Tronconal (Barcelona); la clínica Nazareth (Puerto La Cruz), los CDI “y se están alojando a personas en el hotel Mare Mare (Lechería)”, detalló Barreto Sira.

El gobernador de Anzoátegui afirmó que hasta la fecha hay 631 sospechosos y 125 casos positivos. “Recuperados hay 20 y dos fallecidos con COVID-19 oficialmente, según Caracas”.

Foto: Centro de Comunicación Nacional