GNB cierra parcialmente puente sobre el Lago de Maracaibo

CORONAVIRUS · 15 MARZO, 2020 19:53

GNB cierra parcialmente puente sobre el Lago de Maracaibo por coronavirus

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Más de 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron parcialmente el puente Rafael Urdaneta, conocido como el puente sobre el lago de Maracaibo, en el estado Zulia, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus este domingo 15 de marzo.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Ovidio de Jesús Delgado Ramírez informó que el cierre parcial permite controlar el paso de vehículos, la verificación del estado de salud de pasajeros y usuarios y la adopción de medidas preventivas.

El despliegue se hace en el marco de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano II Salud Segura que ordenó el gobernante chavista Nicolás Maduro.

En el estado Táchira los uniformados tomaron las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, seleccionado como uno de los centros centinela que está dotado para atender casos sospechosos de COVID-19, según el Ministerio de Salud.

El jefe de la Zona de Defensa Integral de Táchira, Ángel Moronta Juliao, precisó que inspeccionaron el piso 2 del centro médico donde va a funcionar el área de aislamiento para los contagiados.

Usuarios en redes sociales se quejaron del extremo racionamiento de agua que azota a la entidad, pues una de las medidas preventivas para no contraer el coronavirus es lavarse las manos con agua y con jabón frecuentemente.

“La principal precaución es lavarse las manos y pasaremos hasta 48 horas sin agua”, cuestionó la periodista Lorena Bornacelly, quien vive en la entidad.

Los cortes eléctricos también son una constante en el estado Táchira, uno de los puntos más susceptibles por su cercanía con la ciudad colombiana de Cúcuta.