Fedecámaras adquirirá 5 millones de vacunas Sputnik V, dice diputado Oscar Ronderos

CORONAVIRUS · 20 MARZO, 2021 19:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La administración de Nicolás Maduro aprobó que Fedecámaras adquiera 5 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, informó el diputado de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, Oscar Ronderos.

Durante la visita embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, a la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Ronderos precisó que 4 millones de vacunas serán para trabajadores de empresas afiliadas a Fedecámaras.

El millón restante lo donarán al Gobierno para incluirlo en el plan nacional de vacunación.

El parlamentario no ofreció más detalles sobre cuándo llegarían esas vacunas al territorio ni cómo se estaría planificando el proceso para su aplicación.

Hasta ahora, la administración de Nicolás Maduro informó de la recepción de 700.000 dosis de las vacunas Sputnik V y la china Sinopharm.

Esta semana el grupo político que lidera Juan Guaidó acordó pedir una autorización a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos para acceder a los fondos que Venezuela tiene retenidos en ese país y pagar 12 millones de vacunas a través del Mecanismo Covax.

Inversión en turismo

Durante el encuentro en Nueva Esparta, embajador Sergei Melik-Bagdasarov destacó que Rusia está muy interesada en traer inversión a Venezuela, especialmente a esa región insular.

Corroboró que la apertura de vuelos directos Rusia-Venezuela es prioridad.

“Venezuela se encuentra en primera fila entre los socios nuestros. Creo que los turistas rusos estarán muy felices de estar aquí y estamos trabajando con Conviasa que desde enero tiene una comisión en Rusia. Esperamos por la apertura de una línea directa Caracas-Moscú y más adelante otra línea directa con Margarita. Venezuela es un destino clave en la Región y estoy seguro de que vamos a tener mayores conexiones y relaciones», expresó.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: