Fallecen un pediatra y una enfermera por COVID-19 en Bolívar y Carabobo

CORONAVIRUS · 8 OCTUBRE, 2020 17:28

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
24
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un pediatra y una enfermera fallecieron en el estado Bolívar y en el estado Carabobo por complicaciones asociadas con el COVID-19 este miércoles 7 de octubre, con lo cual el décimo mes del año ya acumula 15 decesos del personal del sector salud.

Este 7 de octubre murió el pediatra Carlos Mendoza, informaron representantes del gremio médico. Trabajaba en la población Los Pijiguaos, en el municipio Cedeño del estado Bolívar. Según reportaron sus allegados en redes sociales, se contagió en el ejercicio de sus labores.

Estaba adscrito al servicio médico de la Gerencia de Ambiente, Prevención y Gestión de Calidad de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum, empresa extractora de bauxita y productora de alúmina, del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

“La familia CVG Bauxilum expresa sus más sinceras palabras de condolencias a la familia Mendoza, por el sensible fallecimiento de nuestro pediatra de la Operadora de Bauxita, Dr. Carlos Mendoza”, compartió la corporación en sus redes sociales.

Ese mismo 7 de octubre, la junta directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Carabobo reportó el fallecimiento de la licenciada Gladys Escalona. 

“En vida ejercía funciones como enfermera del programa de salud escolar en el ambulatorio de Lomas de Funval; en sus años de servicio se desarrolló en diferentes centros de salud de Valencia, siempre al servicio de la institución y de la comunidad. Hoy una víctima del COVID-19″, destaca el Colegio en una nota de duelo.

140 médicos

Con los decesos del pediatra de Bolívar y la enfermera de Carabobo, Venezuela registra por lo menos 179 defunciones de trabajadores de la salud desde el inicio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el registro de Efecto Cocuyo. De ese total, 140 eran médicos.

Solo en octubre han fallecido tres enfermeras, un enfermero, diez médicos y una médica. Únicamente en septiembre fallecieron 67 trabajadores sanitarios en el país. Según organizaciones como Médicos Unidos de Venezuela (MUV), el país sumaba 213 decesos hasta el 6 de octubre.