Fallecen 18 trabajadores de la salud por COVID-19 entre el #29 de marzo y el #4Abr - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 5 ABRIL, 2021 07:28

Fallecen 18 trabajadores de la salud por COVID-19 entre el #29 de marzo y el #4Abr

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

 

Un total de 18 profesionales de la salud fallecieron en Venezuela por COVID-19 entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

Autoridades, médicos, gremios y ONG confirmaron los decesos de la neumonóloga Sandra López en Los Valles del Tuy (Miranda), del cardiólogo, Ezequiel Bujanda en Valencia (Carabobo), del gastroenterólogo y pediatra, Edward Romero en Puerto Ordaz (Bolívar), del jefe de Cirugía del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, José Ángel Maita, y de la enfermera, Nohely Pernía en Caracas.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela registró, además, los fallecimientos de los médicos cirujanos Delia Meneses y Edgar Ramos en Caracas, del médico integral comunitario Arcides Ferrer y del cirujano Jhonny López, en Carabobo.

Asimismo, de los bioanalistas Ana Beatriz Montoya y Atilio González en Aragua y Nelson Nieves, ambos en Caracas.

Lamentablemente, también se registraron los decesos del licenciado en Enfermería José Urbano Goite en Aragua, del farmacéutico Gregorio Arias en Caracas, de los técnicos radiólogos Ketty Solórzano y Evelio Gómez en Anzoátegui y Guárico, respectivamente, y del vigilante Renzo Gutiérrez en Caracas.

Los últimos decesos de este 4 de abril, fueron los galenos Jesús San Vicente, especialista de Emergencia, también del hospital Razetti en Barcelona, y la internista Juvencia Medina, quien estaba hospitalizada en la clínica Caroní, en Puerto Ordaz.

La especialista de acuerdo a la información publicada por el medio Entorno Inteligente fue intubada el pasado 27 de marzo y por las redes sociales se estaba organizando una campaña Gofundme, que pretendía recaudar los fondos necesarios para su tratamiento

Con estas muertes, desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, Efecto Cocuyo ha podido verificar los fallecimientos de 333 profesionales de la salud por COVID-19, mientras que la ONG Médicos Unidos contabiliza 424 decesos hasta el 1 de abril.