Fallece por COVID-19 jefe de Cirugía del Hospital Razetti de Barcelona

CORONAVIRUS · 29 MARZO, 2021 22:21

Fallece por COVID-19 jefe de Cirugía del Hospital Razetti de Barcelona, informa gobernador de Anzoátegui

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El médico José Ángel Maita, jefe de Cirugía del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, falleció este lunes 29 de marzo por complicaciones asociadas al COVID-19, informó Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui.

“Nos duele profundamente la pérdida de un extraordinario médico”, lamentó el gobernador oriental.

Hasta el 28 de marzo, último reporte de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, en el estado Anzoátegui habían fallecido 24 personal sanitario, de los cuales 20 son médicos, 2 personal de enfermería y otros 2 asociados al sector salud.

Con el deceso de Maita, ascienden a 25 el número de personal sanitario muerto por COVID-19.

Imagen

Según Médicos Unidos, han fallecido sanitarios en todo el país y la entidad con más muertes es Zulia (noroeste) con 80, seguida de Distrito Capital con 50, Carabobo (centro) con 37, Bolívar (sur) con 30, Anzoátegui (este) con 24, Táchira (sureste) con 21 y el resto de los 17 estados con 20 o menos fallecidos.

 Desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, Efecto Cocuyo ha podido verificar los fallecimientos de más de 327 profesionales de la salud por COVID-19. Sin embargo, hasta este 29 de marzo, Médicos Unidos de Venezuela contabiliza 408 decesos.

Según se conoció, Maita  no encontró cupo en la terapia intensiva del hospital donde era jefe de servicio y dónde por muchos años ejerció su profesión de medico y profesor.