Fallece por COVID-19 médico urólogo en el Zulia

CORONAVIRUS · 13 JUNIO, 2021 10:54

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

Foto por Twitter

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El médico urólogo Agustín Méndez falleció la noche de este 12 de junio a consecuencia del COVID-19, en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Paraíso de Maracaibo, estado Zulia.

El deceso fue confirmado por el jefe del Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter.

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Agustín Méndez, reconocido y apreciado especialista en Urología. Paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió el profesional de la medicina.

Medios regionales reportan que la muerte del urólogo se suma a los otros cinco galenos que perdieron la vida desde el jueves en ese estado tras complicaciones derivadas del COVID-19, por lo que el gremio médico en la región exige vacunación masiva, especialmente de personal de salud.

“Lamentable otra noticia de un profesional de la salud muy abnegado, excelente calidad humana, un gran amigo con el cual compartí labores de gestión en el HGS (Hospital General del Sur). Dios lo tenga en su Gloria Dr Méndez´”, expresó Omar Valencia.

Leny Spluga, especialista en Medicina Familiar de la Costa Oriental del Lago, falleció el 10 de junio a causa del virus, al igual que  el ginecólogo Ángel Bracho Quintero. Posteriormente fue reseñada la muerte del especialista en Neurología, Aniceto Corona, el médico internista, Romer Alí Cárdenas y el miembro de la Academia de Medicina del Zulia,  Humberto Moreno.

Según el registro de Efecto Cocuyo, hasta este 13 de junio, se han podido verificar las muertes por COVID-19 de 479 miembros del sector salud en todo el país, mientras que la ONG Médicos Unidos la ubica en 614 hasta el 8 de junio.