Dos médicos y un odontólogo murieron por COVID-19 en cuarta semana de diciembre

CORONAVIRUS · 27 DICIEMBRE, 2020 17:30

Dos médicos y un odontólogo murieron por COVID-19 en cuarta semana de diciembre

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En solo seis días perdieron la vida dos médicos y un odontólogo por complicaciones asociadas al COVID-19. El lunes 21 de diciembre falleció en el Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de Mérida el epidemiólogo y ecografista Gerardo Espinoza, confirmó Médicos Unidos.

Espinoza murió esperando los resultados de la prueba PCR que confirmarían su diagnóstico. El profesional de la salud cumplió tratamiento en su hogar pero después lo trasladaron al Iahula, donde ingreso al piso reservado para pacientes con COVID-19.

“Muere nuestro colega del Hospital Tovar Gerardo Espinoza, epidemiólogo. No es por posible que en menos de ocho días se ha perdido a tres colegas de Mérida”, escribió el coordinador de Médicos Unidos en Táchira, Omar Vergel.

Mueren dos médicos por COVID-19 en Lara y Mérida

Mueren dos médicos por COVID-19 en Lara y Mérida

El cirujano y ecografista Blas Delascio murió el 22 de diciembre luego de permanecer hospitalizado durante varios días en la Clínica Canabal en Barquisimeto.

Mario Delascio, hijo del médico, había iniciado una campaña de recaudación de fondos en Internet, ya que ni el médico ni la familia contaba con seguro, pero además el tratamiento les resultaba muy costoso. Definió a su padre como un “hombre excepcional, médico de profesión y de vocación”.

El Vicerrectorado Académico y la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo extendieron mensajes de condolencia por el sensible fallecimiento del doctor Omar Cohen Eizaga, quien en vida fue odontólogo y profesor en el área de cirugía bucal de la Facultad de Odontología de esa casa de estudios.

El profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC, a través de un aviso oficial publicado en las redes sociales, describió al doctor Omar Cohen Eizaga como “un docente admirable, a carta cabal, quien no escatimó tiempo ni esfuerzo alguno para dedicarlos a la enseñanza en las áreas de pre y post grado”, reseñó El Carabobeño.

Desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, Efecto Cocuyo ha podido confirmar los decesos de 237 trabajadores de la salud en Venezuela. Sin embargo, según Médicos Unidos, la cifra de fallecidos es 292.

Foto: La Prensa de Lara