Fallece ginecobstetra Guillermo Andrade por COVID-19 en Bogotá - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 4 DICIEMBRE, 2020 15:49

Fallece ginecobstetra Guillermo Andrade por COVID-19 en Bogotá

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El médico ginecobstetra venezolano Guillermo Andrade falleció este viernes 4 de diciembre tras luchar contra el COVID-19 en Bogotá, Colombia. Así lo confirmó el jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano.

Andrade era zuliano y se contagió en el ejercicio de sus labores en la ciudad de Maracaibo. El doctor Pachano dijo a Efecto Cocuyo que entre el 11 y 12 de noviembre comenzó a sentir los síntomas cuando viajaba al país vecino para visitar a sus familiares y disfrutar de las fechas decembrinas.

“Llegó enfermo a Bogotá y estuvo hospitalizado por dos semanas que fueron terribles y su salud cada vez empeoraba hasta que el día de hoy que se nos muere. Era un especialista muy reconocido y una persona extraordinaria que a todos nos había hecho un gesto de amistad y de gentileza bastante humilde, era colaborador y un especialista de los mejores en Maracaibo”, refirió el doctor Pachano.

Durante su trayectoria profesional el galeno se destacó como uno de los mejores ginecobstetras de la ciudad. Trabajaba en el Centro Clínico La Sagrada Familia, donde atendía su consulta privada.

El fallecimiento del doctor Guillermo Andrade es el tercer deceso en lo que va del mes de diciembre de un trabajador de la salud venezolano; aunque ocurrió en Colombia debido al cierre de la frontera por la pandemia.

El pasado 29 de noviembre falleció el médico zuliana Reinaldo Valencia, también en Colombia, luego de dos meses de tratamiento por complicaciones asociadas al COVID-19.

Según el registro de Efecto Cocuyodesde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido al menos 224 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19.