Fallece en Táchira anestesióloga Alida Paredes por COVID-19

CORONAVIRUS · 4 DICIEMBRE, 2020 12:57

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La médico anestesiólogo Alida Paredes, falleció por complicaciones derivadas del COVID-19 en el estado Táchira, informó el gremio médico la noche de este jueves 3 de diciembre.

El Capítulo Táchira de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela confirmó el deceso de la profesional por COVID-19 a Efecto Cocuyo. Según la información suministrada, la doctora estuvo internada en la Policlínica Táchira tras haber contraído la enfermedad.

Se pudo conocer que la doctora Paredes era médico de la Cruz Roja de San Cristóbal y también trabajaba en la clínica El Samán. En ambos centros de salud se desempeñó como anestesióloga desde hace más de 10 años.

“Lamento informar que acaba de fallecer la doctora Alida Paredes. Anestesiólogo del Samán y Cruz Roja. Madre de médico, paz y fortaleza a sus familiares”, escribió el doctor Omar Vergel.

Alida Paredes sería la segunda médico fallecida en menos de una semana en el mes de diciembre, luego de la muerte de la pediatra Susley Marcano quien perdió la vida por el coronavirus el pasado 2 de diciembre.

Según el registro de Efecto Cocuyodesde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido al menos 223 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19.