Muere cardiólogo Héctor Almarza por COVID-19 en Zulia - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 29 OCTUBRE, 2020 14:12

Muere cardiólogo Héctor Almarza por COVID-19 en Zulia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

37
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Un médico del estado Zulia se sumó a la lista de trabajadores de salud fallecidos por COVID-19 en país, informó el gremio médico de la entidad, con lo que se elevan así a 32 el número de decesos de miembros del personal sanitario en lo que va del mes de octubre.

Se trata del cardiólogo Héctor Almarza Pérez, quien murió este miércoles 28 de octubre. Era de Cabimas y tenía 64 años. Trabajaba en los sectores público y privado en la Costa Oriental del Lago.

Con su muerte, el Zulia llega a 50 trabajadores de la salud fallecidos por los efectos de la pandemia. De ese total, 41 eran médicos. Cinco de ellos han muerto solo en octubre: una mujer y cuatro hombres.

El primero fue el médico pediatra Freddy Miquelena, también de la Costa Oriental del Lago, cuyo deceso ocurrió el 4 de octubre. El segundo fue el doctor José Becerra Abreu, también de la Costa Oriental del Lago, quien falleció el 19 de octubre.

El 21 de octubre falleció la doctora Mayela Franco Villarreal, en Maracaibo, y dos días después murió el pediatra y experto en salud pública y ciencias médicas Ricaurte Salom Gil, quien en vida se desempeñó como secretario de Salud del Zulia y presidente de la Academia de Medicina del estado Zulia.

Héctor Almarza se convirtió en el médico número 156 que fallece por los efectos del nuevo coronavirus en el país. En total, según el registro de Efecto Cocuyo, suman 196 defunciones de trabajadores sanitarios en Venezuela por la pandemia. Sin embargo, según organizaciones no gubernamentales como Médicos Unidos de Venezuela, suman 237 miembros del sector salud fallecidos.