Fallece director del Hospital de Coche por COVID-19

CORONAVIRUS · 25 AGOSTO, 2020 23:04

Fallece director del Hospital de Coche por COVID-19

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por Cortesía

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

48
QUÉ CHÉVERE
14
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

El doctor Miguel Ángel Rangel, director del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche, falleció este martes 25 de agosto por complicaciones asociadas con el COVID-19 en la ciudad de Caracas, confirmó el Ministerio de Salud en horas de la noche.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Miguel Rangel, director del Hospital de Coche, excelente profesional que trabajó día a día por garantizar la salud de sus pacientes. Nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos”, compartió el organismo en su cuenta en la red social Twitter.

Era neumonólogo. Además del Hospital de Coche, trabajó en el Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna, donde estuvo intubado tras enfermar.

También estuvo al frente del protocolo sanitario del Hipódromo de La Rinconada para hacer el despistaje del virus a los jinetes que compitieron durante el mes de junio.

Usuarios de las redes sociales y dirigentes lamentaron el deceso del especialista, a quien describieron como un profesional con vocación de servicio que ayudó a curar muchas enfermedades. “El Dr. Miguel Angel Rangel luchó siempre por el campo de la salud. Nuestro apoyo a familiares y amigos, quienes hoy lloran la partida de este colega excepcional”, publicó la Clínica Nueva Caracas.

Es el cuarto médico que muere este 25 de agosto como consecuencia de la pandemia de COVID-19: este martes también murió el neumonólogo Dirmero Paz, en el estado Zulia; el intensivista Ángel Rodríguez, en Vargas, y el anestesiólogo Aquiles Iturbe en Caracas.

Con la muerte de Rangel suman 60 médicos fallecidos en el país por los efectos del nuevo coronavirus (45 hombres y 15 mujeres). En total, Efecto Cocuyo ha podido confirmar el fallecimiento de 79 trabajadores de la salud desde el inicio de la emergencia nacional por coronavirus, cifra que se eleva a 80 si se incluye la muerte del residente Danis Montero, quien enfermó en Venezuela pero murió en Colombia.

Agosto ha sido el mes más letal para los trabajadores de la salud en Venezuela, con 44 decesos.