EEUU espera iniciar vacunación contra el COVID-19 a principios de diciembre, según AFP

CORONAVIRUS · 22 NOVIEMBRE, 2020 11:43

EEUU espera iniciar vacunación contra el COVID-19 a principios de diciembre

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por EFE/Archivo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra el COVID-19 a principios del mes de diciembre, informó la agencia internacional de noticias AFP.

Moncef Slaoui, el jefe del grupo que lidera los esfuerzos del Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus en EEUU, estimó que entre el 11 y el 12 de diciembre se aprobará una vacuna contra el coronavirus COVID-19 y que dos días después empezarán a distribuirla y aplicarla.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación” por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), dijo Moncef Slaoui a CNN.

El pasado 9 de noviembre, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron que los estudios de su vacuna muestran una eficacia superior al 90% después de la segunda dosis. Sin embargo, advirtieron que la eficacia puede variar en tanto el estudio avanza.

Su fase 3 de ensayos inició el mismo día en que empezaron los de Moderna, el 27 de julio. Participaron 43.538 personas y hasta el 8 de noviembre, 38.955 habían recibido la segunda dosis de la vacuna.

Diez vacunas continúan a la cabeza de la carrera para combatir el COVID-19, sin embargo, en las últimas semanas la corrida se ha enfocado en cuál inmunización es más efectiva y ofrece más ventajas de almacenamiento y transporte.