Mueren dos médicos por COVID-19 en Lara y Mérida

CORONAVIRUS · 22 DICIEMBRE, 2020 19:40

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

En las últimas 48 horas dos médicos fallecieron por COVID-19 en los estados Lara y Mérida.

El cirujano y ecografista Blas Delascio falleció este martes 22 de diciembre, luego de estar hospitalizado durante varios días en la Clínica Canabal en Barquisimeto.

Hasta este martes, 22 de diciembre en el estado Lara, según cifras oficiales, había 4.011 casos de coronavirus.

De acuerdo al monitoreo que realiza Efecto Cocuyo, ocho trabajadores de la salud han muerto tras contraer el virus SARS-CoV-2 y desarrollar complicaciones en esta región del centro-occidente del país.

Mérida

El lunes 21 de diciembre falleció en el Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de Mérida el epidemiólogo y ecografista Gerardo Espinoza, confirmó Médicos Unidos.

El representante de la ONG en Mérida, Pedro Fernández, explicó que Espinoza resultó positivo en una prueba rápida de coronavirus. Para confirmar el diagnóstico le habían tomado muestras para una PCR, pero a la fecha no habían llegado los resultados.

El médico cumplió tratamiento en su hogar pero después lo trasladaron del Hula, donde ingreso al piso reservados para pacientes con COVID-19.

Espinoza era el epidemiólogo y ecografista del municipio Tovar. Había nacido en Ejido pero estaba residenciado desde hace décadas en Tovar, afirmó el periodista Adán Contreras.

Con el fallecimiento de Espinoza, son tres los médicos que han muerto en Mérida por coronavirus en menos de una semana.

Hace dos días, el 20 de diciembre, falleció la doctora Hilia Rosa Pérez, coordinadora de la unidad médica de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes. Era especialista en Imagenología.

La doctora Aida Mediomundo estuvo ingresada en el Hospital Universitario de los Andes durante diez días. Desarrolló insuficiencia respiratoria severa y murió el 17 de diciembre.