COVID-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas fueron reportados 106 nuevos casos de COVID-19, 100 por transmisión comunitaria y seis importados, según los datos presentados este 6 de julio por las autoridades de salud gubernamentales.

Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Miranda 38, Yaracuy 21, Caracas 18, Guárico 6, Vargas 4, Zulia 4, Carabobo 3, Falcón 3, Lara 1, Anzoátegui 1 y  Bolívar 1.

De los 6 casos importados, 3 vienen desde Panamá, 2 desde Türkiye y 1 desde Ecuador , todos con entrada por La Guaira.

En esta misma jornada, se informó también sobre el fallecimiento de una ciudadana de 62 años en Caracas, debido a consecuencias del coronavirus, lo que eleva el total de muertes por esta enfermedad a 5.738.

«Llegamos así a un total de 527.347 casos confirmados, 2.233 casos activos y 519.376 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios», indicó este miércoles el ministro Freddy Ñáñez.

En el pasado mes de junio hubo 2518 diagnósticos positivos de COVID-19 en todo el país, lo que representa un aumento de 128,29 % en comparación con las cifras oficiales del pasado mes de mayo (1103 casos), según datos de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

A mitad de junio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró un incremento de casos en América del Sur de 20,3 %. Según datos oficiales, en Venezuela los casos están aumentando desde finales de mayo. A partir de las últimas cuatro semanas hubo un aumento consecutivo de casos.

Recientemente, El expresidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), Rafael Arreaza, denunció que una nueva variante del coronavirus llegó a Venezuela.

«No hay un diagnóstico exacto de cuáles son las variantes que están pasando; solo se limitan a decir que hay un nuevo brote de cononavirus como si esto fuera genérico, como si el coronavirus fuera uno solo. Ya la cepa original pasó, han habido tantas variantes. Hasta donde yo sé lleva más de 10 variantes, al punto que las variaciones son de tal magnitud que dejaron de ser la cepa original y ahora se habla de un coronavirus 22 que ya no tiene que ver con el COVID-19″, indicó.

 
 
 
</div>