COVID-19 en Venezuela: 63 casos comunitarios y 4 importados este #20Jun

CORONAVIRUS · 20 JUNIO, 2022 22:54

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante este lunes 20 de junio, día 827 desde que se decretó la llegada de la pandemia al país, Venezuela registró 67 nuevos casos de COVID-19; 63 de ellos por transmisión comunitaria y 4 importados, según el balance de las autoridades de salud del gobierno de Nicolás Maduro.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación, indicó en su reporte de las últimas 24 horas que los contagios locales fueron detectados en Barinas 28, Miranda 28, Vargas 2, Yaracuy 2, Caracas 1, Carabobo 1 y Aragua 1.

De los cuatro casos importados, dos vienen desdeTurquía, uno desde Panamá y uno desde Cuba, todos con entrada por Vargas.

Según la información oficial, las estadísticas nacionales reflejan que desde marzo de 2020 se han diagnosticado 524.978 casos confirmados y que de ellos 1.459 siguen activos. La tasa de recuperación se mantiene en 99 %, con 517.795 personas ya sanadas.

«Hasta la fecha tenemos 906 pacientes que se encuentran asintomáticos, 449 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 76 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos», añadió Ñáñez.

Aseguró que en las últimas horas no se reportaron personas fallecidas y que por ello el total se mantiene en 5.724 decesos en todo el territorio nacional.

Este lunes, luego de su gira euroasiática, Nicolás Maduro advirtió de un repunte del coronavirus en Venezuela, por lo que instó a la población a unirse a los planes de vacunación y cumplir con las medidas de bioseguridad.

«Esta semana hubo un repunte de casos del coronavirus en el país, quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad», expresó.

«Tenemos vacunas, ¿ustedes se han puesto el refuerzo? Vayan y póngase el refuerzo», dijo el Presidente. Sobre este punto, también, expresó «la vacuna ha demostrado ser una defensa del cuerpo».

Maduro instó a la población a continuar con el uso del tapabocas, «vamos a retomar los cuidados», e indicó que en la zona fronteriza hay un repunte del coronavirus, de acuerdo con los reportes de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Aseguró que la cifra de contagios en el país es de dos casos por cada 100 mil habitantes.