Confirman ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela al #14Mar - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 14 MARZO, 2020 23:35

Confirman ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela al #14Mar

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
19
QUÉ CHIMBO

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó ocho nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país.  Con esta cifra se eleva a 10 el número de personas con el virus en dos días dentro del territorio venezolano.

Se trata, de acuerdo con el funcionario, de seis hombres y dos mujeres. Tres de estas ocho personas son provenientes de España, dos de Estados Unidos, uno de Colombia (Cúcuta) y dos casos de contagio local en los estados Apure y Cojedes. Precisó que se han realizado pruebas a 30 ciudadanos hasta la fecha.

“La principal arma para detener el coronavirus es la cuarentena, quédese en su casa”,  instó Rodríguez.

Apenas un día antes, la vicepresidenta del Gobierno bolivariano, Delcy Rodríguez  informó sobre la detección de los dos primeros casos. Uno correspondiente a una persona que llegó de España y otro a alguien que vino de EEUU, en un vuelo de la aerolínea internacional Iberia el pasado jueves 5 de marzo.

En cuatro estados

Los nuevos casos de coronavirus confirmados se ubican de este modo en la geografía nacional: el estado Miranda tiene cuatro; hay uno en Aragua, uno en Apure y uno en Cojedes. A ellos se suma un miembro de tripulación de un vuelo venido de España, cuya ubicación no fue proporcionada por el vocero.

En su alocución, el Ministro hizo mención al mercado de Chacao, en el municipio del mismo nombre en la entidad mirandina. En esta ocasión fue para reprochar que los compradores estuvieran allí sin usar tapabocas, como lo indicó el gobierno. Similar situación podía observarse en el de mercado de Catia este mismo sábado, mas ese ejemplo no fue mencionado por Rodríguez.

Asimismo, anunció que serán suspendieron los vuelos comericales a República Dominicana y Panamá por los próximos 30 días. Añadió que este domingo 15 de marzo, el propio Maduro anunciará cómo se aplicará una cuarentena selectiva en diversas zonas del país.