Maduro pide asistencia técnica a la OMS para contener el coronavirus

CORONAVIRUS · 14 MARZO, 2020 23:10

Gobierno de Maduro pide asistencia técnica a la OMS para contener el coronavirus

Texto por Ibis Leon | @ibisL Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Asistencia técnica. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que el gobierno chavista solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) asistencia técnica para contener la propagación del coronavirus.

“A través de la vía diplomática, Nicolás Maduro hizo llegar una carta solicitando asistencia técnica especializada para el COVID-19”, declaró la funcionaria este sábado 14 de marzo.

Adelantó que en los próximos días recibirán donaciones de kits de pruebas para detectar el virus. “Venezuela requiere poder acceder a sus recursos financieros, adquirir medicamentos y alimentos al mercado internacional con los recursos que contamos, pero están bloqueados”, manifestó.

Rodríguez también pidió la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “ante la grotesca decisión que tomó el señor Iván Duque donde decidió entregar la frontera legal entre Colombia y Venezuela a grupos paramilitares que controlan los pasos ilegales”.

Agregó que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se reunión con representantes de las clínicas privadas para coordinar acciones en el marco del estado de alarma nacional.

Cuarentena obligatoria a viajeros

La vicepresidenta Rodríguez anunció además que todas las personas que ingresaron al país en marzo, provenientes de Europa, deben permanecer dos semanas de cuarentena obligatoria en sus casas.

“Esta medida va a permitir romper con la cadena de transmisión, con ese contagio masivo. Es importante que se respeten las medidas de prevención, apelamos a la responsabilidad social”, expresó durante la alocución oficial.

En el país ya fueron confirmados dos casos positivos, por la misma funcionaria, quien fue la vocera gubernamental encargada de darlos a conocer. Se trata de una mujer de 46 años que estuvo en Italia, España y Estados Unidos y un hombre, de más de 50 años, que viajó a España recientemente.

También fue Rodríguez quien amplió los detalles de las medidas que progresivamente ha tomado el Gobierno de Maduro en los últimos días ante la llegada del coronavirus al país.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: