Cierran mercados Santa Rosalía y Mercasur en el Zulia

CORONAVIRUS · 31 MAYO, 2020 18:26

Cierran mercados Santa Rosalía y Mercasur en el Zulia

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Santa Rosalía y Mercasur cerrados. Un segundo mercado en Maracaibo, estado Zulia, fue cerrado por las autoridades regionales este sábado 30 de mayo.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, informó la noche del sábado la medida de cierre del mercado Santa Rosalía. Con esto, buscan frenar la propagación del COVID-19 en esa región.

Tras un foco de contagio que detectaron las autoridades sanitarias en el mercado Las Pulgas, este establecimiento fue clausurado la semana pasada.

Desde entonces el número de contagios por COVID-19 pasó de 39 el 26 de mayo a 94, según el último balance que dio a conocer Nicolás Maduro este 30 de mayo.

De los 40 casos de transmisión comunitaria, 32 de ellos correspondían al estado Zulia, todos relacionados con el foco de contagio de Las Pulgas.

Prieto, según declaraciones del diario local Panorama, informó que el mercado de Santa Rosalía permanecerá cerrado “hasta su desinfección total como se está haciendo con Las Pulgas”.

Los vendedores informales que se vieron afectados con el cierre de Las Pulgas el 23 de mayo, migraron al segundo centro de abastecimiento.

Santa Rosalía fue tomado desde horas de la madrugada del sábado por autoridades sanitarias y de cuerpos de seguridad para comenzar la limpieza del lugar.

Panorama detalló que además de estos mercados municipales de Maracaibo también fueron desinfectados los de los municipios Mara, José María Semprún y La Guajira, donde se decretó toque de queda.

Cierran Mercasur en San Francisco

El alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, informó el cierre de Mercasur (Mercado del Sur) en esta localidad. La decisión se tomó este domingo, 31 de mayo, aunque será solo por una semana.

“Hemos venido trabajando en las medidas de desinfección y despistaje en este mercado pero ahora vamos a redoblarlas. Por eso decidimos cerrarlo para poder realizar esta y otras labores. Habrá nuevos controles sanitarios”, dijo a Panorama.

Foto: Panorama

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: