Cierran mercados municipales de Valencia por cuarentena radical - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 20 JULIO, 2020 12:12

Cierran mercados municipales de Valencia por cuarentena radical

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Los seis mercados municipales de Valencia, estado Carabobo, no abrirán desde este lunes, 20 de julio y hasta el próximo lunes 27 de julio.

Así lo informó el alcalde de la capital carabobeña, Alejandro Marvez, quien colgó en Twitter el decreto municipal sobre el cierre de estos espacios.

Durante la llamada semana de cuarentena radical que comienza este lunes y termina el próximo domingo permanecerán cerrados los siguientes establecimientos:

1️⃣ Periférico de La Candelaria

2️⃣ Plaza de Toros

3️⃣ Goajiros

4️⃣ La Isabelica

5️⃣ Mercacenter

6️⃣ Mercanorte

“El cierre temporal abarca la totalidad de las instalaciones de cada mercado municipal anteriormente detallado. Así como los comercios que se encuentren aledaños a los mismos, en una distancia máxima de 400 metros”, dice el decreto.

El estado Carabobo, donde hubo un foco de contagio en la termoeléctrica Planta Centro (Morón) tiene 143 casos de coronavirus. En el último balance, que se ofreció este domingo 19 de julio, se reportaron 15 casos en la región. De ellos, seis eran de Puerto Cabello, dos de Valencia y dos de Naguanagua.

Marvez detalló que el cierre temporal de los seis mercados municipales de Valencia es para prevenir la propagación del coronavirus, que en Venezuela ya ha dejado 112 fallecidos y 11.891 personas contagiadas.

Mercados orientales con restricciones

Esta es una medida que se aplica en otras regiones del país como en oriente. El mercado municipal de Puerto La Cruz solo labora viernes, sábados y domingos; el de Maturín los días lunes, jueves y domingo y el de Cumaná, en Sucre, donde hubo un foco de contagio abre de forma intermitente.

 Foto: El Carabobeño