Casos de coronavirus en Monagas ascienden a 67

CORONAVIRUS · 9 JULIO, 2020 12:51

Casos de coronavirus en Monagas ascienden a 67 y tres pacientes están graves

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

40
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La autoridad única de salud del estado Monagas, María Solarte, informó que en la entidad oriental hay 67 casos de coronavirus confirmados.

De ese número, 15 son de transmisión comunitaria y otros 52 son importados; es decir de viajeros que retornaron a Venezuela y se encuentran aislados en la región monaguense.

Este jueves, 9 de julio, Solarte informó en el programa semanal de la gobernadora, Yelitza Santaella, que tres de los pacientes se encuentran “graves”.

Uno de ellos es hipertenso y obeso. Después de que le confirmaron que padece COVID-19 comenzó a presentar fallas renales, por lo que ha recibido al menos seis diálisis, tras complicarse su cuadro de salud.

Estos tres casos se encuentran en clínicas privadas.

“Hasta el miércoles teníamos 58 casos con los cuatro que anunció el presidente Nicolás Maduro. Si sumamos los nueve connacionales que llegaron con PCR positiva, tenemos 67 casos; pero para la tarde de hoy (jueves) esperamos que anuncien nuevos infectados, porque los hay. Y todos los que están llegando son comunitarios. Hasta el momento tenemos aproximadamente, 15 casos comunitarios y 52 importados”, destacó.

Del total de casos, hay 14 pacientes que se recuperaron y 52 se encuentran entre el hospital centinela y los Centro de Atención Integral (CDI) en Monagas, aunque no detalló en cuáles centros se encuentran los enfermos de coronavirus.

Seis parroquias de Maturín con coronavirus

La gobernadora Yelitza Santaella detalló que los contagios de transmisión comunitaria en Maturín se encuentran en seis parroquias:

⭕️ Santa Cruz: Urbanización Laguna Paraíso y sector 19 de Abril
⭕️ Las Cocuizas: Santa Elena
⭕️ Boquerón: Valle Luna y Bello Campo en Tipuro
⭕️ La Pica
⭕️ San Simón: casco central
⭕️ Los Godos

Sin embargo, no informó el número de casos en cada una de estas localidades.

La autoridad única de salud sobre esto añadió que “tenemos personas positivas que habitan en Las Cocuizas, Zona Industrial, Tipuro, Boquerón y la mayor incidencia es en Los Godos”.

También explicó que la mayoría de los pacientes son del sexo masculino y las edades oscilan entre los 24 y 40 años de edad.

Solarte sostuvo que esperan resultados de la prueba PCR a 125 personas que le han aplicado el test de hisopado nasofaríngeo.

Cierran el paso con el estado Sucre

La gobernadora Yelitza Santaella informó que ante los focos de contagio en Cumaná, en la empresa procesadora de pescado Pescalba y la Alcaldía de Sucre, ordenó el cierre del paso con la región.

En el municipio Bolívar (Caripito) al noreste del estado Monagas, la Zona de Defensa Integral (Zodi) tomará las medidas de bloqueo de vías con Sucre para evitar posibles contagios, producto de ese foco en la capital sucrense.

Desde el pasado jueves, 2 de julio, cuando se informaron de 43 casos, la entidad petrolera suma 24 casos más. Los últimos cuatro fueron anunciados este miércoles, 8 de julio, durante el balance diario de la comisión presidencial del coronavirus en Venezuela.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: