Caracas registra su cifra más alta de coronavirus con 67 casos #5Jul

CORONAVIRUS · 5 JULIO, 2020 19:02

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

119
QUÉ CHÉVERE
47
QUÉ INDIGNANTE
27
QUÉ CHIMBO

Un total de 67 casos de coronavirus se reportaron este domingo 5 de julio en Caracas.

Esta es la cifra más alta de casos comunitarios que registra la capital venezolana, desde que el pasado 13 de marzo llegó el COVID-19 al país.

El mandatario Nicolás Maduro al totalizar el número de contagios en el país dio a conocer el número más alto de casos en el país con 419, 332 de ellos de transmisión comunitaria, 79 de la migración venezolana que retornó al país y ocho por contacto con esos viajeros internacionales.

Con estos 67 casos de contagios nuevos, Caracas totaliza 484 personas afectadas con COVID-19 y está cerca de sobrepasar los 500.

Antes de estos números la cifra más alta era de 41 que se reportó el pasado viernes 3 de julio.

Este domingo, no se discriminaron los casos por parroquias como en los últimos días.

«Todas las parroquias de Caracas tienen problema de coronavirus», alertó el mandatario.

Coronavirus en 155 comunidades

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, detalló que en 155 comunidades caraqueñas y sus 22 parroquias hay casos activos.

Farías participó en la reunión diaria de la comisión presidencial del seguimiento y prevención del COVID-19, donde ofreció un balance del coronavirus.

Entre las acciones detalló que la capital tiene 13 mercados municipales, donde han llevado control y no reportan contagios.

«Estamos haciendo el despistaje focalizado y arrancamos esta semana haciendo despistaje en supermercados, centros comerciales y grandes centros de abastecimiento», afirmó la funcionaria.

La capital venezolana tiene 12 personas fallecidas y con la suma de los casos importados que llegaron a la ciudad los casos totales de COVID-19 son más de 500.