Caracas roza los 400 casos de coronavirus con nuevos 41 contagios

CORONAVIRUS · 3 JULIO, 2020 21:28

Caracas roza los 400 casos comunitarios de coronavirus con nuevos 41 contagios este #3Jul

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

44
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

Caracas roza los 400 casos comunitarios de coronavirus. Este viernes, 3 de julio, se reportaron 41 nuevos contagios en la capital de Venezuela.

La ciudad suma 399 casos de COVID-19. La parroquia Sucre (Catia), con 14 nuevos positivos en las últimas 24 horas, es la que ahora tiene más casos con 51.

Con las últimas cifras, Catia superó a La Vega que pasó al segundo lugar en número de contagios al totalizar 44, según el conteo de Efecto Cocuyo a partir de los anuncios oficiales de los voceros de la administración de Nicolás Maduro.

Sin embargo, en La Vega se contabilizan tres fallecidos: Dos hombres y una mujer.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, fue el encargado de dar el reporte y totalizó diferenciados los casos en la capital del país.

Además, la parroquia San Pedro fue hasta este 3 de julio la única en estar libre de COVID-19. Se reportaron de forma oficial los dos primeros casos.

En las últimas 24 horas 13 de las 22 parroquias de Caracas reportaron contagios y en siete de ellas hay 10 o más casos. Solo Macarao tiene un contagio positivo.

Más temprano, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, aseguró a Unión Radio que los casos activos en la capital venezolana eran 248, sin totalizar los 41 de este viernes.

De acuerdo con la página del Sistema Patria, donde la administración de Maduro, totaliza las cifras de coronavirus, dice que en el municipio Libertador hay 435 casos. Pero, no especifica cuáles son por contacto comunitario y cuáles de viajeros venezolanos que retornaron al país.

 

Dos semanas en cuarentena radical

Según Rodríguez, “de manera diaria aparecen casos en casi todas las parroquias del Distrito Capital”, alertó . En La Vega, que tenía la mayoría de los casos, se realizó un cierre de las 34 comunidades por órdenes de la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde hace dos semanas, Caracas se mantiene en “cuarentena radical” y en estos últimos siete días sus residentes no disfrutaron de la reactivación de 24 sectores de la vida económica, que se permitieron dentro del esquema 7+7.