Alcaldía de El Hatillo hará pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19

CORONAVIRUS · 29 MARZO, 2020 23:21

Alcaldía de El Hatillo hará pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El alcalde El Hatillo, Elías Sayegh, anunció que a partir de este lunes, 30 de marzo, se realizará en el municipio un gran operativo para aplicar pruebas de diagnóstico rápido del COVID-19 a aquellos vecinos que, según el movimiento migratorio, llegaron desde el extranjero al país entre el 1° y el 25 de este mes.

El mandatario local publicó en su cuenta de Twitter que este 30 de marzo llamarán y visitarán a los vecinos que viven en los sectores de La Boyera, El Cigarral, Los Naranjos, La Lagunita y Alto Hatillo. En los próximos días, señaló, continuarán con el operativo en otros lugares del municipio.

“Estaremos atendiendo principalmente a los adultos mayores“, escribió Sayegh.

El alcalde afirmó que esta semana que inicia seguirán ejecutando los “operativos de descontaminación” en las entradas de farmacias, supermercados, sitios peatonales y mobiliarios urbanos de esa jurisdicción.

Insumos de protección

Agregó que también están solicitando insumos como tapabocas, guantes, gel antibacterial, cloro, desinfectantes y alimentos para nuestros equipos de la Dirección de Salud, la policía municipal y Protección Civil El Hatillo.

“Esta semana es crucial que intensifiquemos las medidas de distanciamiento social y cortemos la cadena de contagio del #COVID19″, concluyó.

Este domingo 29 de marzo el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que se habían detectado 10 nuevos casos, dos de ellos en el estado Miranda, para un total de 129 afectados en el territorio nacional. Esta entidad es la que acumula el mayor número de casos del total de contagiados en Venezuela.