Alcalde de Londres declara el estado de «incidente grave» por COVID-19

CORONAVIRUS · 18 DICIEMBRE, 2021 11:40

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró este sábado el estado de «incidente grave» por la situación en la capital británica debido a la ausencia de personal en servicios públicos tras al rápido incremento de los contagios de COVID-19.

El alcalde dijo que tomó esta decisión, que permite una mayor coordinación entre las diferentes agencias públicas de la ciudad, porque están aumentando las hospitalizaciones y también la falta de personal sanitario en la capital británica.

«El aumento de los casos de la variante ómicron en nuestra capital es tremendamente preocupante, así que una vez más estamos declarando como incidente grave por la amenaza de la covid-19 en nuestra ciudad», señaló el primer edil en una declaración a los medios.

«increíblemente preocupado» por ómicron

 Khan dijo este sábado estar «increíblemente preocupado» por la ausencia de personal en servicios públicos como la Sanidad y la Policía, debido al rápido incremento de los contagios de la variante de la covid ómicron.

En declaraciones a la BBC, el alcalde de Londres animó a la gente a vacunarse con la dosis de refuerzo y también a los que aún no han recibido la primera, a los que les dijo que «nunca es tarde» para inmunizarse.

Ómicron es ya la variante dominante en la capital británica, donde los contagios se han visto incrementados un 28,6 % en la última semana, según cifras de las autoridades británicas.

«El gran problema que tenemos es el número de londinenses que han tenido el virus y esto trae grandes problemas en cuanto a las ausencias de personal y la capacidad de nuestros servicios públicos para funcionar a unos niveles óptimos», agregó Khan.

Según las últimas cifras, el número de contagios por coronavirus en el Reino Unido marcó ayer otro récord desde el inicio de la pandemia, por tercer día consecutivo, al alcanzar 93.045 casos en 24 horas, unos 5.000 más que el día anterior, mientras que las hospitalizaciones se han disparado un 8,1 % en los últimos siete días.