Activan tres centros de vacunación en el municipio Baruta

CORONAVIRUS · 3 JUNIO, 2021 10:28

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En el municipio Baruta del estado Miranda se habilitaron tres puntos para llevar adelante las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

Autoridades del Concejo Municipal de Baruta informaron que, para participar, la ciudadanía deberá registrarse en el sistema patria o a través del formulario que habilitó el Ministerio de Salud en su página web.

“Tras el registro, recibirá un mensaje de texto o llamada indicándole el lugar y la hora de su vacunación”, informaron a través de su cuenta en Twitter @cmdbaruta.

Los puntos son:

1️⃣ El Consejo Municipal de Baruta, ubicado en Las Mercedes
2️⃣ La Plaza Bolívar, en el casco de Baruta
3️⃣ La sede de los Bomberos ubicada en El Cafetal

Más puntos

El pasado 1 de junio el alcalde Darwin González informó a los vecinos de su participación en una reunión de los 21 alcaldes del estado Miranda con el gobernador Héctor Rodríguez para tratar el tema de la vacunación contra el COVID-19.

En el estado Miranda, según Rodríguez, se habilitaron 29 puntos de vacunación y se aspiraba llegar a 31 centros en esta primera fase del plan de vacunación masiva.

En ese entonces señaló que solo el punto previsto para la vacunación en Baruta sería la sede del Concejo Municipal.

Sin embargo, el 2 de junio la presidenta del Concejo Municipal, Georgette Topalián, escribió en su Twitter: “hemos logrado que se dispongan Centros de Vacunación en la Plaza Bolívar y El Cafetal”.

El alcalde Darwin González aclaró que las jornadas dependen del Ministerio de Salud y se prevé vacunar al 70 % de la población.

“Es importante destacar que el proceso de vacunación no depende de Salud Baruta, ni de la Alcaldía de Baruta, dejando claro nuestra disposición en trabajar para que todos los baruteños se vacunen”, difundió en los chats de WhatsApp con los vecinos.

Foto: @GeorgetteTop