Vacunas en Miranda alcanzan para el 4 % de la meta, dijo Elías Sayegh

CORONAVIRUS · 2 JUNIO, 2021 18:43

Vacunas en Miranda alcanzan para el 4 % de la meta, dice Elías Sayegh

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En el inicio del plan nacional de vacunación masiva contra el coronavirus, las dosis en Miranda solo alcanzan para el 4% de la meta poblacional requerida, informó Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo.

A través de un mensaje que compartió en los chats de WhatsApp con los vecinos del municipio, Sayegh dijo que la información se dio en una reunión de los 21 alcaldes de la entidad con el gobernador Héctor Rodríguez.

Agregó que se espera que en las próximas semanas puedan llegar más vacunas al territorio nacional.

El gobernador Héctor Rodríguez explicó que en la entidad el objetivo es vacunar al 70 % de la población, lo que representa un millón 800 mil ciudadanos mayores de 18 años de edad.

En Miranda, de acuerdo con la secretaria de Salud de la Gobernación de Miranda, Marelia Guillén, se activaron en total 29 puntos de vacunación. Sin embargo, dos días después dijo que aspiraban llegar a 31 puntos.

Vacunación en El Hatillo

De momento, la Unidad Educativa Juana Aponte, ubicada en la calle El Arroyo del sector El Calvario, es el único punto de vacunación habilitado en El Hatillo.

“Desde la Alcaldía hemos propuesto otros puntos de vacunación y nos hemos puesto a la orden para colaborar con el plan de vacunación. Nuestra prioridad es la salud de nuestros vecinos. Se nos dijo que a medida que lleguen más vacunas se podrán abrir otros centros de vacunación en nuestro municipio”, escribió en un mensaje difundido el 31 de mayo.

En el lugar se prevé aplicar alrededor de 250 dosis diarias de vacunas contra el coronavirus.

El alcalde recordó que el programa de vacunación depende del Ministerio de Salud. La convocatoria será de forma aleatoria a través del sistema patria y de un registro a través de la página web del ministerio.

“Nos explicaron que las personas serán priorizadas según edad y condiciones preexistentes de salud”, dijo.

A las y los ciudadanos les llegará un mensaje de texto a su celular con la fecha, hora y lugar para recibir la vacuna. Los mayores de 60 años recibirán la vacuna Sputnik V y las personas de 18 a 59 años la vacuna del laboratorio de Sinopharm.

El mandatario local agregó sentirse preocupado por la gran carencia de vacunas que existe en el país y afirmó que sumarán esfuerzos para que los residentes de esa jurisdicción puedan acceder a las vacunas.

“Espero que se establezcan todos los mecanismos correspondientes para que puedan llegar vacunas de forma masiva y suficientes” para que se pueda inmunizar a la población de El Hatillo, expresó Elías Sayegh.